Subte de Buenos Aires: avanzan cuatro licitaciones para renovar ascensores y escaleras mecánicas
La licitación para la compra e instalación de seis nuevos ascensores en las estaciones Olleros y José Hernández de la línea D del Subte de Buenos Aires avanza hacia su etapa de definición económica. Lanzada en marzo pasado, la contratación prevé la provisión de tres equipos en cada estación, con un plazo de obra de doce meses desde la firma del acta de inicio.
Dos firmas superaron la evaluación técnica y pasaron a la apertura del segundo sobre: Ascensores Servas y Femyp. Ambas compañías participan también en otras contrataciones similares en la red.
Los trabajos se financian con parte del crédito de 105 millones de dólares que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó en 2018 para la modernización de la línea D.
Esta licitación se enmarca en un paquete más amplio de cuatro contrataciones orientadas a la renovación de medios de elevación en distintas líneas. La primera, ya adjudicada a Femyp, contempla la instalación de un ascensor en la estación Federico Lacroze (línea B) y otro en Plaza de los Virreyes (línea E), estación que actualmente no cuenta con ningún medio de elevación.
Las otras dos contrataciones apuntan a la renovación de escaleras mecánicas. Una, adjudicada a Ascensores Servas, abarca 36 equipos en estaciones de las líneas B, C, D y E. La otra, donde compiten nuevamente Ascensores Servas y Femyp, comprende 41 equipos distribuidos en estaciones de las líneas A, B, C, D y E.
Estas intervenciones se inscriben en el Presupuesto 2026, que contempla el reemplazo de 70 escaleras mecánicas con más de 25 años de antigüedad en toda la red.
Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.
