Anuncian la construcción de más de 2500 viviendas sociales para Río Grande

La construcción se hará sobre 60 hectáreas compradas por el Estado Provincial y con el aporte del Gobierno Nacional.

El Gobierno Provincial anunció la construcción de  2556 viviendas, las que representan el 50% de la demanda habitacional de Río Grande. Las obras se harán luego de que el Estado Provincial comprara 60 hectáreas en el sector de Margen Sur y el aporte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que adquirió 50 millones de pesos provenientes del Gobierno nacional.

La gobernadora Rosana Bertone, explicó que el IPV «ha firmado la escritura de traslación de dominio de compra a un privado» de las tierras donde se construirán estas unidades habitacionales en formatos de dúplex, edificios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad, entre otros. Además,  también contempla equipamiento comunitario y establecimientos de salud y seguridad.

La mandataria indicó que las obras de construcción se da luego de «una tasación realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y se hizo con fondos del tesoro nacional que el ministro (Rogelio) Frigerio ha depositado a nombre de la Provincia».

Explicó que esto se suma a la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se construirá en el sector, «una planta modular que va a poder ir creciendo con el tiempo».

«Tenemos una demanda pendiente de 5000 viviendas en Río Grande y con esto estaríamos atacando de lleno la problemática», consideró.

Por su parte, el presidente del IPV, Luis Cárdenas, sostuvo que el plan de viviendas «se  ha logrado a partir de la decisión política del Gobierno de la Provincia avanzar en la regularización dominial de todo un gran barrio de Río Grande, la trata de efluentes de ese sector y disponer de tierras en una ciudad donde la demanda habitacional es tan acuciante».

Fuente: Ushuaia 24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *