Se adjudicó a Rodolfo Luis Pozzi obra de pavimentación y cordón cuenta en San José de la Esquina $6 Millones

Empresas en esta noticia

Se realizó, en la Comuna de San José de la Esquina, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº02/2019, para la obra de pavimentación y cordón cuneta; resultando adjudicatario Rodolfo Luis Pozzi, con un presupuesto de $6.183.537,59 para la ejecución de la primera etapa de la obra de Infraestructura de cordón cuenta y pavimento en las calles Paso entre Avda. Colón y Avda. Pellegrini y Avda. Colón entre Dante y Paso.

Construcción de las alcantarillas tipo puentes sobre ruta 92, actualmente en ejecución, servirán de receptores y evacuadores del caudal de agua proveniente de la zona urbana y rural de la localidad.

Es la primera parte de un proyecto integral de las calles Paso y Larrea, que se llevará adelante en 3 etapas consecutivas. Además se presentó la licitación de la segunda etapa de la obra de infraestructura de cordón cuenta y pavimento para continuar con el programa de trazado de dichas calles. Dentro de este plan, la tercera y última etapa, contempla la pavimentación y canalización subterránea hacia la ruta 92s de las últimas cuatro cuadras de calles Larrea y J. J. Paso, aliviando en su totalidad el escurrimiento del desagüe pluvial por ambas arterias que, conjuntamente con las obras de Av. Pellegrini, resuelven definitivamente la problemática hídrica de nuestra zona urbana. Para la ejecución de esta etapa es imprescindible contar con la obra del nuevo alcantarillado sobre calle Pellegrini y construcción de las alcantarillas tipo puentes sobre ruta 92 actualmente en ejecución y servirán de receptores y evacuadores del caudal de agua proveniente de la zona urbana y rural de la localidad.

Parte de la canalización que lleva a un canal subterráneo pluvial que permite escurrir el agua de las calles del pueblo hacia el canal oeste para luego desembocar en Río Carcarañá.

El plan hídrico de San José de la Esquina es una política de estado que se inicia en el año 1997, concretándose en un 40% del total y finalizado el 60% restante en 2018 con la actualización de estudios topográficos, hidrológicos, planimetrías y altimetrías, aprobados por el Gobierno Provincial con la ejecución de tres puentes en zona rural, canalización pluvial en avenida Pellegrini y construcción y ampliación de 8 alcantarillas en ruta 92.

Fuente: CAsilda Virtual

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *