Dinale reconstruye el paseo ribereño en el Campo de la Gloria

Empresas en esta noticia

La primera etapa de la reconstrucción del paseo ribereño en el Campo de la Gloria no se extendería más allá del mes de junio. Mientras tanto, el Gobierno Provincial gestiona la continuidad de una segunda parte de la obra.

Las autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe se reunieron con el intendente Leonardo Raimundo días atrás en el obrador de la obra correspondiente a la reconstrucción del paseo ribereño del Campo de la Gloria, en la ciudad de San Lorenzo, y estimaron que en no más de 6 meses estará finalizada la primera etapa de los trabajos.

Esta parte de la obra, que comenzó a realizarse hace unos pocos días atrás, cuando la empresa contratista retomó los trabajos que se habían “neutralizado” allá por fines del 2019, comprende una obra arquitectónica y urbanística que permitirá quitar el alambrado que actualmente se encuentra sobre la barranca de este espacio verde, y así la ciudad volverá a tener un paseo con vista al río Paraná.

“He hablado personalmente con el gobernador que una vez que se termine esta primera parte paisajística vendrá la obra que se concretará en el sector inferior donde se produjo el derrumbe”, señaló el intendente Raimundo en diálogo con los medios.

Estuvieron presentes en la ciudad el Secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura provincial, Roberto Gioria, junto al subsecretario de las obras de esta cartera, Mariano Diez, y la concejala local Andrea Soria.

“La Provincia está haciendo una reformulación del proyecto en el sector que tuvo el problema, donde trabaja Recursos Hídricos. Mientras tanto, la empresa que venía trabajando ha retomado después de un año de todo lo que es lo paisajístico, pasarelas, escaleras, con un recorrido más amigable con el medioambiente y las personas con movilidad reducida. La obra va a durar alrededor de seis meses, y va a poder permitir volver a tener el balcón al río”, dijo Raimundo.

“Cuando arranco nuestra gestión, se había comprometido por parte del gobierno anterior el 7% del proyecto, que ya estaba pago, y si seguíamos demorando se iba a seguir deteriorando y se iba a perder. Por eso decidimos inmediatamente hacer un proyecto de la primera etapa para proteger lo invertido, y una segunda etapa donde vamos a replantear un proyecto de protección de la barranca”, agregó, por su parte, Gioria.

La rosarina Dinale S.A. es la contratista encargada de llevar adelante esta primera etapa de la reconstrucción de esta importante obra de la ciudad. Por otra parte, se está reformulando el proyecto ingenieril de defensa específica de la barranca sobre el río, el cual será nuevamente licitado en los próximos meses.

Sí está confirmado, por parte de las autoridades provinciales, que una vez que esta primera etapa esté concluida, independientemente de que se trabaje en la parte inferior del paseo ribereño, los y las sanlorencinos y sanlorencinas podrán acceder a este espacio, que contará con iluminación y algunas partes renovadas en relación al antiguo paseo desmoronado.

“Es una gran alegría, porque si bien es una obra provincial los sanlorencinos la sentimos como propia. Nuestra ciudad tiene un hermoso frente fluvial pero con una barranca de 18 metros de altura, esta costanera permite un montón de actividades en el río”, concluyó el intendente.

Fuente: Sintesis

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *