Ruta 191: avanza la repavimentación y ya llegaron al km 24

Empresas en esta noticia

La empresa Eleprint removió el pavimento deteriorado y tras el fresado comenzó con la disposición del asfalto nuevo. El intendente interino recorrió la obra. En junio o julio llegarían al acceso a Santa Lucía, según estimaciones.

La repavimentación de la ruta 191 entre San Pedro y Arrecifes, obra financiada por el Gobierno provincial con un presupuesto de mil millones de pesos, avanza con la empresa Eleprint a cargo, que en los últimos días llegó hasta el kilómetro 24.

“Han llegado hasta ahí, y estaban haciendo una capa para tapar los baches, después hacen otra más gruesa que creo que es el pavimento definitivo”, contó en Radio Cuarentena Néstor Fernández, vecino de Pueblo Doyle e histórico corresponsal de La Opinión en esa localidad.

El miércoles el intendente interino Ramón Salazar estuvo en la zona y el Gobierno comunicó que “cumpliendo con una de las obras más esperadas” la empresa había comenzado a colocar material asfáltico en el acceso a Santa Lucía, aunque luego rectificaron la información, puesto que la tarea de Eleprint todavía está a alrededor de 10 kilómetros de la zona.

“Estaban hablando de que en junio, julio más o menos van a llegar al acceso a Santa Lucía, que es el kilómetro 32 más o menos, y ellos van haciendo de a 10 kilómetros, completan 10 y luego comienzan en los siguientes”, señaló Fernández, que regentea el parador La Estación y la estación de servicios ubicada en Pueblo Doyle.

“En el acceso a Santa Lucía son 7 kilómetros y no está previsto hacerlo todo, porque hay tramos que se hicieron en la gestión Vidal, en la entrada y otros tramos cortitos, esos creo que los dejan. Esos tramos están bien”, señaló.

En efecto, el Gobierno ya anunció que tras solicitar a Provincia que en la obra de repavimentación se tenga en cuenta el camino que une ruta 191 con Santa Lucía, el Ministerio de Infraestructura aceptó refaccionar los tramos deteriorados.

“Representantes de la empresa indicaron que los trabajos se desarrollan de acuerdo a lo establecido desde esa zona y con dirección a San Pedro”, informó el Gobierno local a través de una gacetilla de prensa.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *