Hay dos empresas interesadas en el parque solar de Cutral Co

Empresas en esta noticia

Son dos las empresas interesadas en la iniciativa. De mantenerse las condiciones y requerimientos técnicos exigidos podría firmarse el contrato con la que resulte ganadora durante los primeros días del mes próximo.

La propuesta para construir y desarrollar un parque solar en Cutral Co fue readecuada y las dos empresas interesadas pudieron acceder a presentarse en la licitación. El proyecto busca la puesta en marcha y desarrollo de un parque de 3, 5 megavatios de potencia. En esta etapa el municipio cutralquense se encuentra en el intercambio de datos técnicos y se espera tener una decisión para los primeros días de junio.

En la última sesión del Deliberante presidido por Jesús San Martín se aprobó la ordenanza que ratifica el decreto de un readecuación en el llamado a licitación para la construcción del parque solar fotovoltaico, las obras complementarias y servicios.

En la norma aprobada por unanimidad, se especificó que el dictamen legal dio cuenta que la licitación se vio afectada por tres factores principales: «el cambio en la regulación del Banco Central, la incertidumbre cambiaria y el costo de las obras en las instalaciones de Copelco».

En este contexto, y siguiendo con los requerimientos técnicos que demanda la importación de componentes y cómo de mantenerse esas condiciones, «las ofertas quedarían fuera del alcance del presupuesto oficial», se resolvió convocarlas nuevamente.

De este modo, se les pidió que den cumplimiento a su oferta técnica y a una «mejora de oferta económica sobre la misma base de ofertas técnicas, con la salvedad de acordar los alcances de la construcción de la obra de la línea 13,2 kilovatios a las necesidades mínimas de conexión». Los ediles no tuvieron objeciones a estas modificaciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial, Walter Mardones explicó que son dos las empresas que se interesaron en el proyecto. Sin embargo, se debió reestructurar el presupuesto y se retiró como exigencia «algún trabajo de línea eléctrica de conexión del parque que nos pedía Copelco». Esa modificación hizo que «se llame a una mejora de ofertas a los dos interesados que se presentaron en la primera vuelta», explicó el funcionario.

Son Proyectar Electroluz e ICSA que es de IMSA. El pasado 10 de este mes hicieron esa apertura de mejora de ofertas y las dos están en presupuesto. «Analizamos las propuestas técnicas de ambas y tendríamos novedades, de cumplir con todos los requisitos, para los primeros días de junio, donde podríamos estar firmando el contrato y empezar la construcción del parque solar», sostuvo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *