Speluzzi – Una sola oferta para construir el nuevo Colegio Secundario $388M

Empresas en esta noticia

Los ministros Pablo Maccione (Educación) y Julio Rojo (Obras y Servicios Públicos) presidieron, en el salón de usos múltiples de Speluzzi, la apertura de la licitación para construir el nuevo edificio del Colegio Secundario, que tiene un presupuesto oficial superior a los $ 200 millones.

El acto licitatorio fue encabezado por los ministros de Educación, Pablo Maccione, de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el director de Programas de Obras Nacionales, Héctor Ameglio, y el intendente local, Luis Fredes.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 235.098.600,19 y un plazo de ejecución de 365 días, y será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

En la licitación se presentó solamente la empresa IASER, que cotizó $ 388.050.000, un 18% por encima del presupuesto oficial.

El ministro Pablo Maccione contó que la obra se estaba tramitando con programas nacionales, con fondos para obras de infraestructura. Y recordó que esta obra “hace unos años” se trabaja para concretar esta obra, pero la pandemia “modificó las prioridades de inversión”.

El entrevistado explicó que actualmente la institución funciona “una parte” en la escuela primaria, otra en aulas que se construyeron “colaborativamente” con la comuna y también se utiliza un SUM municipal.

NUEVO EDIFICIO

El nuevo edificio se construirá en el mismo predio de la Escuela Primaria, tendrá 6 aulas, con todas las dependencias necesarias para el funcionamiento de las diversas áreas administrativas

El edificio cumplirá “con todas las necesidades que planteó el Ministerio de Educación y responde a las necesidades que tiene la localidad”, destacó el ministro Rojo.

En la licitación se presentó una sola oferta, que está dentro “de los parámetros que tenemos como válidos para poder adjudicarlo, es un incremento del 18%, lo vamos a evaluar, al igual que la documentación y de no haber inconvenientes estaremos haciendo los trámites para la firma de contrato y comenzar con la obra”, anticipó el funcionario provincial.

MATRÍCULA ESCOLAR

El intendente Luis Fredes destacó que esta era una obra “muy esperada” en la localidad.

“Era muy necesaria por el crecimiento poblacional. Tenemos una matrícula cercana a los 80 chicos en Primario, otros 75 en Secundario, y hablaba con el ministro de Educación sobre Sala de 4 y Jardín, por lo que a partir de la obra todos irán primero a la Primaria y luego a la Secundaria en Speluzzi, por lo que es un día muy especial”, dijo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *