Vuelven a licitar la obra de desagües pluviales en General Acha

Vuelven a licitar la obra de desaguumles pluviales en General Acha
«La obra viene a resolver gran parte de nuestros problemas», dijo el intendente Abel Sabarots (foto). El presupuesto oficial pegó un salto: de 581 a 822 millones de pesos.
El Gobierno provincial volverá a licitar la obra de desagües pluviales e infraestructura vial para el barrio Oeste de General Acha porque la anterior fue declarada desierta. El monto de la obra fue actualizado y pasó de los 581 a 822 millones de pesos.

Se informó oficialmente que el próximo 17 de noviembre se realizará la licitación pública para la «Obra de infraestructura vial e hidráulica para el Barrio del Oeste de la ciudad de General Acha», con un presupuesto oficial de $ 822.290.615,61. «El mismo acto administrativo se había desarrollado en febrero pasado, pero se decidió un segundo llamado al haberse declarado desierta la anterior», indicaron desde Provincia. En esa licitación se había presentado tres ofertas: Ecop Construcciones SRL, Ilka Construcciones SRL y Jorge Omar Jubete.

La obra beneficiará en forma directa a 966 familias y había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en una de las visitas a la localidad. El mandatario provincial sostuvo que avanzar con la culminación del proyecto constituía una especie de «reparación histórica» a la ciudadanía achense.

El intendente Abel Sabarots dijo que la obra «viene a resolver gran parte de nuestros problemas. General Acha tiene un relieve que provoca colapsos e inundaciones, hemos utilizado paliativos, como el entoscado o algún elemento derivador hacia el canal del Este, pero que no son la solución de fondo». Remarcó que «es muy fácil gestionar cuando hay puntos de acuerdo con el Gobierno Provincial, y los hemos tenido desde el primer día. No tengo dudas de que seguiremos trabajando para que Acha sea una ciudad diferente después de la gestión de Sergio Ziliotto. Vamos a trabajar en ese sentido juntos, porque los dos, aún con diferentes colores políticos, sabemos que lo más importante es resolver los problemas de la gente»,

Trabajos

El proyecto surgió tras el estudio general de los desagües pluviales de General Acha. Los trabajos a realizar incluyen 44 cuadras de cordón cuneta, 54 cuadras de asfalto con badenes, 30 cuadras de cañería de desagues pluvial, 33 cámaras de inspección, 52 sumideros (horizontales y verticales), 340 metros de revestimiento de canal de hormigón, 30 rampas para accesibilidad universal, 220 contenedores de residuos domiciliarios, 72 unidades de arbolado urbano, un disipador de energía hidráulica y completamiento de veredas.

El acto de licitación está previsto a realizarse en la Unidad Ejecutora Provincial Programa PROMEBA, Avenida Argentino Valle 655 de Santa Rosa, a la hora 10.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *