Viedma – Reutilizarán el agua de la planta de desagües cloacales para regar más de 400 hectáreas

El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, explicó a FM DE LA COSTA qué función tendrá el agua que saldrá de la nueva planta de desagües cloacales de Viedma.

Fue consultado por esta temática y dijo que en general, “la obra tiene una gran ventaja, además de sus beneficios ambientales, y es que una vez que las piletas estén completas, se utilizará el efluente para reuso”.

“Desde este punto estamos a casi 6 kilómetros del río, con lo cual lo que se concibió como proyecto es hacer eso: no volcar más los efluentes al río, y además tenemos la ventaja de que ese líquido lo podemos utilizar para regar”, continuó.

Aseguró que “las superficies a regar rondan las 400 hectáreas, y obviamente se irá haciendo por etapas a medida que el efluente vaya aumentando en cantidad”.

De acuerdo a los campos elegidos para ser regados, señaló que “son alternativas que se están evaluando. Utilizaremos el espacio que fue expropiado para esta planta, veremos cuál es el mecanismo que debemos utilizar, porque a las tierras con el riego hay que adjudicarlas”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *