Corrientes – Se inician refacciones para la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé

Luego de la última Fiesta de La Unidad, se decidió hacer un nuevo evento y la oportunidad era hacer el Pre Festival del Chamamé en La Unidad», declaró el Subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Mario Piñeyro explicó que el sábado 14 y domingo 15 se hará una bailanta chamamecera, como las que normalmente se hacen en otros puntos durante la fiesta nacional. «Esto se haría desde las 17 horas hasta las 23 y una vez que termine la actividad de sábado y domingo, pasaríamos en pantalla y en directo lo que es la Fiesta del Chamamé, para que todos puedan seguir disfrutando», añadió el Subinterventor.
Según informaron, en esta fiesta de la previa chamamecera habrá un patio gastronómico y de artesanías en el primer patio, lo que se conoce en la infraestructura como «panóptico». «Se tiene previsto que esta vez participe un total de 100 emprendedores, entre gastonómicos y artesanos», añadió el funcionario del Invico.

EN OBRAS

Piñeyro comentó que se está acondicionando el predio, en un trabajo conjunto con el Invico y el Instituto de Cultura de la provincia. Indicó que se está modificando el playón del segundo patio de la ex cárcel: «Se va a ocupar un piso que era de una parte de los pabellones para la bailanta», explicó.
Indicó que se está abriendo un acceso por calle Padre Borgatti, donde se están sacando unas paredes para hacer una nueva entrada. «Es donde se hacían antes las visitas de los familiares, y por calle Moreno se habilitará la entrada de los artistas y como salida de emergencia». Confirmó que la entrada del público, seguirá siendo por Costanera y se habilitará una nueva por Borgatti.
A diferencia de la última fiesta en La Unidad, ahora «se va a habilitar el segundo sector, que la vez anterior no se pudo. Por eso se iniciaron los trabajos de nivelación del piso y de hacer una apertura más cómoda de la entrada. Se están sacando las paredes del sector que antes era de requisas, para ampliar la entrada al predio», remarcó.
«También nos está dando una mano la Municipalidad con la limpieza del lugar, la Dpec con las instalaciones eléctricas, el Ministerio de Salud Pública con la asistencia que tendremos ese día (al igual que en la Fiesta de La Unidad), Bomberos para asegurar las buenas condiciones del evento y también contamos con los controles necesarios para los puestos de comida», confirmó el funcionario.

LA UNIDAD: OBRA TERMINADA

El funcionario confirmó que las obras en La Unidad se iniciarán aproximadamente en marzo de 2023 y culminarían en 2 años, según las condiciones edilicias que se encuentren durante la reconstrucción.
Mientras tanto, «la empresa elegida se conocerá a fines de febrero, una vez evaluadas las propuestas y presupuesto», por lo que «los primeros días de enero abriremos los sobres y los tiempos administrativos harán que en marzo empecemos las obras».
Manifestó que lo más importante será revalorizar la ex cárcel por su valor histórico, por lo que se va a conformar una mesa evaluadora que estará integrada por distintos ámbitos del Gobierno de la ciudad, para elegir la propuesta con los mejores antecedentes en patrimonio histórico.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *