Obra clave en CABA: amplían el enlace Dellepiane–General Paz y suman Metrobus y parque lineal

La Ciudad de Buenos Aires avanza en la ampliación del puente que vincula la Autopista Dellepiane con la Avenida General Paz, uno de los principales accesos de ingreso y salida del área metropolitana. El objetivo central es mejorar la capacidad y seguridad de circulación, reduciendo embotellamientos y optimizando la conexión con la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires.

Como parte de los trabajos, se está montando un nuevo puente peatonal sobre la AU Dellepiane a la altura de la calle Piedrabuena. En un operativo nocturno se colocó la segunda de las tres vigas de acero que conformarán la estructura: cada viga pesa más de 100 toneladas y mide 20 metros de largo por 4,5 de ancho, montadas con dos grúas de 300 toneladas. La tercera viga se instalará en una nueva maniobra nocturna, que implica el cierre total de la autopista entre Larrazábal y General Paz, en ambos sentidos, entre las 22:00 y las 5:00.

Durante los cortes, el tránsito en sentido Centro (desde Riccheri) se desvía hacia Av. General Paz, con alternativas por AU Perito Moreno, Av. Directorio – Av. San Juan, Av. Roca o Av. 27 de Febrero. En sentido Provincia, la salida es obligatoria en Larrazábal, con continuidad por colectora hasta General Paz o por Av. Eva Perón / Alberdi, además de la opción de desvío anticipado por AU Perito Moreno.

La obra forma parte de la transformación de Dellepiane en una “Autopista Parque”, que combina mejoras viales con infraestructura para transporte público y espacio público de escala metropolitana. El proyecto incorpora un Metrobus central de doble mano desde Piedrabuena hasta el empalme con el Metrobus de la autopista 25 de Mayo, con seis paradores centrales segregados del tránsito mediante defensas de hormigón.

También se construyen nuevas pasarelas peatonales elevadas con rampas accesibles, iluminación LED y conexión directa a los paradores y al futuro parque lineal. Se completan además colectoras Norte y Sur continuas, eliminando cortes actuales bajo el ferrocarril Belgrano Sur y la calle Río Negro, y se desarrollará un parque lineal de 4 km con canchas deportivas, pista de atletismo, postas aeróbicas, bicisendas, senderos y amplias áreas verdes, mejorando la accesibilidad peatonal, la seguridad vial y el entorno urbano en torno a la traza de la autopista.

Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *