Buenos Aires avanza con la ampliación del Puente Labruna para mejorar el acceso a Ciudad Universitaria

En un operativo nocturno, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó siete nuevas vigas de 45 toneladas y 32 metros de longitud cada una para la ampliación del Puente Labruna, ubicado junto al estadio de River Plate, en Núñez. Las tareas se realizaron entre las 22 y las 7, con el cierre total de la avenida Cantilo a la altura de Udaondo para permitir el trabajo de grúas y equipos especializados.

La intervención busca duplicar la capacidad actual del puente y forma parte de un plan integral para simplificar la conexión entre la Ciudad y la Costanera Norte. Una vez finalizada, la obra se estima que beneficiará a más de 350 mil personas al año, mejorando la accesibilidad hacia el Parque de la Innovación, el Distrito Joven y Ciudad Universitaria, y reduciendo demoras y congestión en los accesos viales.

La nueva estructura cruza Cantilo y sumará dos carriles vehiculares adicionales y una pasarela peatonal de mayor ancho. En noviembre ya se habían montado otras seis vigas, de 28 metros y 47 toneladas, sobre la avenida Lugones. Próximamente está previsto instalar vigas sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, que contará con un nuevo acceso a la estación Ciudad Universitaria.

Con las obras, se conformarán dos viaductos: uno de dos carriles en sentido noroeste, hacia Ciudad Universitaria y avenida Cantilo, y otro en sentido sureste, hacia el Parque de la Innovación y la avenida Lugones. Para posibilitar los trabajos, además del corte nocturno en Cantilo, se cerró por tres semanas la salida de Lugones a Udaondo, ofreciendo como alternativas la salida hacia avenida Del Libertador en General Paz o continuar hasta La Pampa.

El proyecto incluye también una plaza elevada sobre las colectoras, con accesos peatonales y ciclistas mediante rampas, terrazas y escaleras, así como áreas de descanso, juegos infantiles, sectores gastronómicos y terrazas verdes. La nueva pasarela peatonal entre viaductos tendrá un cruce más ancho y seguro, de cuatro metros, orientado a hacer del recorrido un espacio de circulación y permanencia, y no sólo un paso vial.

Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para registrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *