Renuevan integralmente el ramal Tigre del Mitre entre Ciudad de Buenos Aires y zona norte
Trenes Argentinos avanza con una remodelación integral del ramal Tigre de la línea Mitre, uno de los más utilizados para conectar la Ciudad de Buenos Aires con el norte del conurbano bonaerense. El objetivo central es mejorar la calidad del viaje y reducir fallas que afectan la regularidad y seguridad del servicio.
Para ejecutar trabajos en sectores de difícil acceso, el ramal se encuentra interrumpido hasta el 1 de marzo. Según la operadora, la suspensión total en verano permite aprovechar la caída de aproximadamente 25% en la cantidad de usuarios y concentrar tareas que no pueden realizarse solo en horario nocturno.
Las intervenciones principales se desarrollan sobre 7.700 metros de vía entre el bajo a nivel Crisólogo Larralde y el paso a nivel Laprida, incluyendo el entorno de la estación Vicente López. Además, se trabaja en los puentes ferroviarios sobre las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad de Buenos Aires, y en tramos ubicados entre los bajos a nivel Martín Rodríguez y Chacabuco, en la zona norte.
Las obras se ejecutan en el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno nacional. Hasta el momento se renovaron 20 kilómetros de vía en el ramal, dentro de un plan que prevé la renovación de 40 kilómetros de vía, el recambio de 47 kilómetros de tercer riel, la intervención de 24 pasos a nivel y la mejora de 22 pasos peatonales.
El programa incluye también el reemplazo de cuatro paragolpes en la estación Tigre y trabajos en 65 puentes y alcantarillas. Estas acciones apuntan a disminuir restricciones operativas, aumentar la confiabilidad de la infraestructura y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad para los usuarios a lo largo de todo el ramal Tigre.
Regístrese en

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.
Complete sus datos para registrarse.
