Lazano, Servicios Emiser, PF Compañía Constructora y La Plata Montage se presentaron para realizar trabajos en la calle Nueva York

El martes a la mañana, el Ministerio de Infraestructura de la provincia fue sede del acto en el que se conocieron las ofertas de la licitación correspondiente a la segunda etapa de obra de mejorado urbano en calle Nueva York. El encuentro reunió al jefe de gabinete de la citada cartera, Néstor Álvarez; a la directora de Proyectos Especiales, Gladys Pérez Ferrando; al intendente Enrique Slezack y el secretario de Obras y Servicios Públicos berissense, Juan José Bajcic; y al intendente de Magdalena, Fernando Carballo, quien recibió avances de obras para su municipio.
El presupuesto oficial para la realización de los trabajos en esta segunda etapa sobre calle Nueva York asciende a 1.064.254,57 pesos. Fueron cuatro las empresas que adquirieron pliegos, presentando las siguientes ofertas: Lazano Construcciones 1.166.439 pesos; Servicios Emiser SA 1.263.590 pesos; PF Compañía Constructora SA 1.269.591 pesos y La Plata Montage 1.275.720 pesos.
Desde la perspectiva del intendente Enrique Slezack, la ejecución de los trabajos sobre calle Nueva York (declarada Sitio Histórico Nacional en 2005) dará un nuevo significado al lugar, sumándose a las obras que se ejecutan en el Puerto.
“Son muchas cosas que podremos disfrutar en plenitud con el desarrollo de esta Terminal de Contenedores, que le devolverá la vida perdida a esta calle. A esto se suma que el 26 de junio se abriría la licitación para que la Autopista Buenos Aires – La Plata llegue hasta Berisso, por eso somos agradecidos a las respuestas que nos dan desde el gobierno nacional y el provincial”, expuso Slezack. “Pero detrás está el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que funciona como un laboratorio que produce proyectos terminados”, consideró.
El secretario comunal Juan José Bajcic, recordó que una primera etapa de los trabajos comprendió tareas que llegaron hasta calle Marsella. En tal sentido, mencionó que a través de la Dirección de Proyectos Especiales del citado Ministerio provincial se realizó una intervención sobre veredas y equipamiento público urbano, la resolución de una plazoleta en la intersección con Valparaíso y la realización de un mural en ese sitio.
Sobre la segunda etapa, que tendrá un plazo de ejecución de 90 días, detalló que se trabajará desde calle Marsella hasta el final de la Nueva York y se construirán veredas en ambas manos, se hará la resolución de los desagües pluviales involucrando también los de tipo domiciliarios y se aportará todo el equipamiento de luminarias, papeleros y paradas de colectivos.
En referencia a las propuestas de las empresas para el desarrollo de las obras, Bajcic detalló que la oferta comercial más baja está en el orden del 9,6 % sobre el presupuesto oficial. “Los organismos de la Constitución son los que harán los controles y correcciones, será una obra que comenzará en unos sesenta días luego de concluidos los pasos administrativos”, detalló.
En referencia a otras obras que se ejecutarán en la histórica arteria berissense, el funcionario se refirió al acuerdo firmado semanas atrás con la Subsecretaría de Obra Pública de la Nación para completar el readoquinado de la calzada y la realización de una importante intervención sobre el edificio de la Escuela Nº 9. “Dos proyectos de obras se ejecutarán al mismo momento, sabemos que los vecinos sufrirán algunas molestias para la movilidad, pero será en su beneficio y en un corto plazo”, aclaró.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *