Inicio » Ingeniería

Abren licitación para obras de remediación en Abra Pampa

13/01/2014 |

El secretario ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi ), Daniel Ibáñez, se refirió al llamado a licitación pública nacional efectuado por la Secretaría de Minería de la Nación, respecto a la segunda etapa de remediación ambiental de la ex fundidora Metal Huasi de la localidad de Abra Pampa. En el lugar se construirán un anfiteatro y un polideportivo.

Sobre el tema, el funcionario anunció que la documentación estará a disposición de las empresas interesadas a partir de mañana viernes en dependencias de la Secretaría de Minería de la Nación, mientras que la presentación de propuestas y apertura de sobres para la licitación se concretará el 28 de febrero venidero.

Ibañez recordó que dicho llamado fue anunciado en los últimos días del mes de diciembre pasado por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, juntamente con el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner.

Explicó que esta segunda etapa comprende la construcción de un anfiteatro y de un polideportivo en las áreas impactadas por dicha fundidora y por un monto que supera los 23 millones de pesos. El secretario de Ofemi consideró «importante» esta nueva etapa al entender que dicha obra causará un gran impacto en la comunidad abrapampeña.

Impacto en mano de obra

Daniel Ibañez aseguró además que desde el Gobierno provincial existe un gran interés para la concreción de dicha obra, no solo para la localidad de Abra Pampa sino para nuestra provincia.

Es que destacó que el deseo del Ejecutivo provincial es que puedan presentarse a la licitación y participar las empresas constructoras de nuestro medio, que calificó de «muy importantes y muy serias», y puedan tener la posibilidad de ser las adjudicatarias. Esto posibilitaría que las empresas jujeñas también puedan generar mano de obra y empleos, algo que sería significativo para los jujeños.

Fuente: El Tribuno

Dejar un comentario