Avanzan en la licitación de obras de saneamiento en La Esperanza

La licitación que fuera convocada por Agua de los Andes S.A. recibió tres ofertas, las que fueron abiertas en el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos. Las obras están dedicadas al mejoramiento de la infraestructura de tratamiento de efluentes cloacales de La Esperanza, Departamento San Pedro.

Los ofrecimientos fueron realizados por las empresas: BSD Ingeniería y Servicios; Imber SRL; e IRMI S.A.. Dichas ofertas pasaron a estudio de la respectiva comisión técnica para posterior adjudicación.

En cuanto a la licitación propiamente dicha, el Ministro Roda recordó que la misma se encuadra en las políticas impulsadas por el Gobernador, doctor Eduardo Fellner, en el sentido de mejorar la infraestructura de servicios en la medida en que crece la población en toda la provincia.

Detalló que el proyecto licitado comprende la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales con tres nuevas lagunas facultativas anexas a la existente y la repotenciación de la actual cloaca máxima.

El titular de la cartera de Infraestructura indicó: “Es una inversión importante posibilitada por el Plan ‘Más Cerca’, y que tiene como principal ventaja, el concretar una obra que contempla el crecimiento poblacional, por lo que el Gobernador le dio el necesario impulso y sobre ello se gestó en base a la ingeniería de Agua de los Andes. Hoy podemos decir que estamos comenzando a concretar un servicio cloacal para más de 21 mil habitantes de la zona” afirmó.

Por ultimo recordó que el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de 180 días.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *