Inicio » Ingeniería

La EPE abrió en Rafaela ofertas por más de 27.000.000 pesos de inversión

14/01/2014 |

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza con su plan de obras tendiente a renovar y mantener sus instalaciones, con el objeto de atender el incremento sostenido de la demanda. Por eso este viernes, en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), procedió a la apertura de 4 licitaciones para la adquisición de materiales y la contratación de distintos servicios tendientes a reforzar la calidad de la prestación eléctrica en el oeste del territorio santafesino.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino; y contó con la presencia del jefe de Gabinete Municipal, Jorge Maina, en representación del intendente local; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Omar Martínez; el vicepresidente del CCIRR, Gabriel Rivarossa, en representación del presidente del Centro, quienes fueron los encargados de abrir las licitaciones por 27.445.453,93 de pesos.

Del acto licitatorio también participaron por la EPE el director, Hugo Storero; el gerente Comercial, Marcelo Capovilla; los jefes de las sucursales Rafaela y Oeste; el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Berrino destacó “la excelente predisposición y madurez de los industriales de Rafaela y la región, a la hora de colaborar para superar las exigencias del verano, quienes realizaron los aportes que les fueran solicitados durante el transcurso de la ola de calor”.

Luego de los anuncios se abrieron las licitaciones de obras y servicios objeto de esta convocatoria. Las mismas fueron:

>> Licitación Pública Nº 2829: provisión del tablero de Media Tensión de 13,2 kV que se utilizará para el reemplazo de las celdas existentes en el Centro de Distribución Roque Sáenz Peña de Rafaela. La sustitución de las celdas se realizará gradualmente y con las instalaciones del C.D. en servicio. Presupuesto oficial: 17.217.219,59 pesos IVA incluido.

Los empresas que cotizaron fueron: Ema Electromecánica SA y lo hizo por 2.313.933 dólares más IVA; ABB SA por 2.632.000 dólares más IVA; y Siemens SA a 3.050.676 dólares más IVA.

>> Licitación Pública Nº 6137: provisión de mano de obra, equipos y materiales para el mantenimiento de las instalaciones aéreas urbanas y rurales dentro del ámbito de la Sucursal Rafaela que incluye a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos. Presupuesto oficial: 6.017.000 pesos IVA incluido.

Presentaron ofertas en los distintos rubros las empresas Bauza Ingenieria SRL, Cristian Piumatti, Proemo Ingeniería SRL, Marcos Fernandez SRL y Zerbatto Mauricio.

>> Licitación Pública Nº 6138: contratación de los servicios de poda de las especies arbóreas que interfieren con las líneas de Media y Baja Tensión, desmonte y extracción de ejemplares en las agencias de la Sucursal Rafaela. Presupuesto oficial: 1.755.984,83 pesos IVA incluido.
Los cotizantes fueron: Proemo Ingenieria SRL, Zerbatto Mauricio, F & C SRL y La Elda SRL.

>> Licitación Pública Nº 6139: contratación de los servicios de poda de las especies arbóreas que interfieren con las líneas de Media y Baja Tensión, desmonte y extracción de ejemplares en las agencias de la Sucursal Oeste que incluye a los departamentos San Martín, Belgrano e Iriondo. Presupuesto oficial: 2.455.249,51 pesos IVA incluido. En este caso sólo presentó su cotización la firma La Elda.SRL.

A partir de ese momento, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar lo solicitado en cada caso.

Todas las licitaciones integran el plan de inversiones encarado para recuperar y dotar de mayor confiabilidad a la red eléctrica a lo largo del territorio provincial a través de sus 30.000 kilómetros de líneas de media tensión y 18.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

En 2013, la EPE realizó 149 aperturas de licitaciones para la adquisición de equipamiento, materiales, obras y servicios, por un monto global de 386.271.095 pesos y continúa en 2014, lo que le permite avanzar en su plan de obras mientras, simultáneamente, atiende las contingencias que impone el servicio diario en el verano.

Asimismo Berrino anunció la apertura de próximas licitaciones que impactarán directamente en el corredor del Oeste provincial, que incluyen a las localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Las mismas son:

>> El 29 de enero:
-Licitación Pública Nº 2844: ampara la adquisición de interruptores y descargadores de 132 kiloVolt para las Estaciones Transformadoras María Juana, Puerto, Rincón e Ibarlucea con un presupuesto oficial de 2.323.192 pesos.

-Licitación Pública Nº 2845: tendiente a la adquisición de transformadores de corriente y de tensión 132 kV para las E.T. María Juana, Puerto, Rincón e Ibarlucea con un presupuesto oficial de 2.517.794 pesos.

-Licitación Pública Nº 2847: para la adquisición de reactores creadores de neutro artificial 132 kV para las E.T. María Juana, Puerto, Rincón e Ibarlucea con un presupuesto oficial de 1.582.027 pesos.

>> El 30 de enero:
-Licitación Pública Nº 2836: incluye la adquisición de seccionadores de 132 kV para las E.T. María Juana, Puerto, Rincón e Ibarlucea con un presupuesto oficial de 2.5563.591 pesos.

Lo señalado en las 4 licitaciones que anteceden, facilitará la realización de maniobras y optimizarán los perfiles de tensión de la E.T. María Juana y su vinculación a través de la línea de Alta Tensión de 132 kV hasta Tostado.

>> El 7 de febrero:
-Licitación Pública Nº 371: tiene por objeto la compensación capacitiva en corredores radiales de 132 kiloVolt Esperanza – Tostado y Rosario Oeste – Rufino, con un presupuesto oficial de 34.120.000 pesos. Esta permitirá mejorar los perfiles de tensión en 132 kV.

Fuente: LT10

Dejar un comentario