La Provincia invierte $437 millones en 240 obras de infraestructura educativa y mantenimiento de los edificios escolares

El Gobierno de la Provincia iniciará el nuevo ciclo lectivo con una inversión en infraestructura educativa superior a los $437 millones, monto destinado a 240 frentes de obra. El anuncio fue realizado en el acto que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey y que reunió a intendentes municipales de toda la provincia.

Urtubey destacó en este contexto que mientras que otras provincias del país discuten el pago de sueldos, en Salta se discute sobre cómo y dónde invertir más de 400 millones de pesos en infraestructura educativa.

Destacó que desde su gestión se inició una fuerte batalla por una mayor inclusión educativa objetivo al que se sumaron activamente los intendentes. Explicó que acompañando esta política se decidió incrementar la masa coparticipable de los municipios, que hace 6 años era del 13.5% al 22% que se destina en la actualidad.

“Uno de los primeros elementos que trabajamos fue la infraestructura educativa y en este sentido nos propusimos la eliminación de las escuelas rancho, sobre las que ya reemplazamos 31 viejas escuelas de un total de 70, de las cuales 25 ya fueron ejecutadas y otras se encuentran en ejecución”, señaló.

“Sabemos que con todo este esfuerzo no pasamos a contar con una infraestructura del sistema educativo de los países del primer mundo, nos falta mucho, lo asumo y me hago cargo como gobernador de la Provincia. En estos 6 años hemos tratado de recuperar el tiempo perdido. Yo creo en esta inversión, muchos creen en que las grandes obras icónicas que recuerden a un gobernador pero, yo quiero que cuando la gente recorra las escuelas vea dignidad y por consiguiente, y sin importar quien lo hizo, se vea un pueblo digno”, concluyó Urtubey.

En este acto, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur detalló la inversión realizada que incluye obras educativas recientemente finalizadas, otras en ejecución y las próximas a iniciar.

Señaló que se trabaja en la ampliación y reforma de 154 edificios escolares de los cuatro niveles educativos lo que implica una inversión de 147.259.361,02 pesos. El Gobierno Provincial decidió emprender además la construcción de 56 nuevos edificios, obras que requieren una inversión total que asciende a los $236.647.681,39.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *