Adjudican la obra de entubamiento del arroyo Antoñico

El gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto de adjudicación de la obra de entubamiento del arroyo Antoñico entre las calles General Espejo y Avenida Ejército, de Paraná. Se invertirán más de 30,4 millones de pesos en la obra que adquiere particular importancia no sólo por su dimensión sino por el mejoramiento urbano y barrial que significará para un amplio sector de Paraná.
La obra beneficiará en forma directa a los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre, asentados a la vera de este curso de agua. La empresa José Eleuterio Pitón SA estará a cargo de los trabajos. La obra fue adjudicada por el valor de la propuesta de la firma, que asciende a 30.496.708,01 pesos, informó el ministro de Planeamiento, Juan Javier García.

El tramo principal está comprendido entre General Espejo y Avenida Ejército, a lo que se suma un colector secundario de ocho cuadras que va de General Espejo hasta el barrio Mercantil.

El entubamiento del Antoñico brindará una mayor fluidez, tanto vehicular como peatonal, entre los sectores emplazados. Además, una mejor accesibilidad y comunicación entre los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre.

La etapa proyectada prevé la conexión entre dos conductos existentes sobre el cauce del arroyo entre calle General Espejo y el puente que cruza desde Avenida Ejército. Además, la construcción de un colector de desagüe constituido por un conducto rectangular por calle José María Gutiérrez, desde calle Virasoro hasta el arroyo Antoñico, contando con dos colectores también rectangulares por calle Eva Duarte de Perón, Pirán, y Avenida Ejército.

El tramo entre General Espejo y Avenida Ejército responde a una caracterización de arroyo muy sinuoso con varios recodos encajonados con barrancas de hasta ocho metros, optándose por definir la traza por el cauce, atenuando la sinuosidad natural y eliminando estos recodos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *