Arranca la construcción del paso bajo nivel de Constituyentes

Empresas en esta noticia

Se trata del cruce con las vías del Mitre. Es una de las obras más esperadas por los automovilistas por las demoras que ocasiona la barrera baja. Desde mañana, los trabajos llevarán un año. Alternativas para cruzar

Arranca una de las obras más esperadas por los vecinos de Villa Pueyrredón y por los automovilistas que circulan por la avenida Constituyentes y que ruegan cada vez que les toca pasar por ahí que no los agarre la barrera, porque la espera es eterna: el Gobierno porteño comenzará la construcción del paso bajo nivel de esa avenida en su cruce con las vías del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez). Las obras estarán a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA). Por este motivo, desde mañana, el paso a nivel será cerrado al tránsito por el plazo de un año.

Este proyecto permitirá eliminar el paso a nivel con el objetivo de empezar una obra fundamental para mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos que se ocasionan por los tiempos de barrera baja al pasar el tren y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril. La obra contempla la construcción de un paso vehicular bajo las vías del tren con cuatro carriles, dos en cada sentido y una extensión de 460 metros. Su túnel tendrá una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos.

Los trabajos incluirán pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles “de convivencia”, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. Por eso, en los últimos años, muchas casas fueron expropiadas para permitir esta obra. Además, en el lugar se ejecutará una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, arbolado y nuevo mobiliario urbano. La intervención se completará con iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *