Avanzan tareas en la cuenca del Maldonado

Las trabajos que se llevan a cabo en la cuenca del arroyo Maldonado, a la altura de la localidad de Villa Elvira, avanzaron en los últimos días con las tareas de adecuación y saneamiento del curso de agua, informaron fuentes municipales.

En la jornada de ayer, el intendente Pablo Bruera, recorrió los trabajos, que forman parte de un programa dedicado a mejorar el escurrimiento de aguas en La Plata, Berisso y Ensenada, a través de los principales cursos de agua regional y sus correspondientes afluentes, como así también los canales de descarga del Bañado del Maldonado. Según indicaron fuentes oficiales, las tareas que desarrolla el Gobierno Provincial consisten “en la adecuación y saneamiento de los cursos, eliminando obstrucciones, retirando malezas, árboles y elementos artificiales en los márgenes y en el curso de agua”. Estos trabajos se realizaron también en el arroyo Del Gato, desde avenida 13 hasta avenida 143, y desde 13 hasta la diagonal 74.

Sobre las tareas actuales, se informó que en estos días se encuentran trabajando a la altura de las calles 7 y 92. Las acciones de saneamiento comenzaron sobre las márgenes del arroyo, a la altura de la calle 122 y avanzan hacia el final de la etapa, fijado a la altura del cruce del arroyo con la calle 13.

Los trabajos de adecuación y limpieza del arroyo Maldonado, sus afluentes y canales, están comprendidos desde calle 131 en Berisso, hasta la 18 ya en La Plata, y el afluente desde la desembocadura en 3 y 92, hasta el segmento donde se hace conducto en calle 10. Asimismo, se indicó que “se trabajará en los Canales de descarga del Bañado del arroyo Maldonado en Berisso”.

Estos trabajos son complementarios del programa de obras estructurales dedicados a la ampliación y canalización de los principales arroyos de la cuenca regional, junto con la reubicación de familias asentadas en sus márgenes. El programa, que prevé una inversión de 1.973 millones de pesos, avanza en estas semanas con el desarrollo de los concursos de ofertas para la realización de las obras durante este año y 2015.

OBRAS DEL PLAN HIDRAULICO

De acuerdo a lo que se anunció a fines del año pasado, las obras hidráulicas se ejecutarán en los tres municipios pero la mayoría se desarrollará en nuestra ciudad, en el marco del saneamiento y readecuación de toda la cuenca del arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las avenidas 31 y 143, desagües pluviales de la cuenca del Maldonado, y la adecuación del arroyo Rodríguez y del Don Carlos, con la relocalización de habitantes que viven en los márgenes de los cursos de agua. Además se planifican tareas de adecuación de los arroyos Carnaval y Martín, desagües pluviales en Villa Dietri y en barrio Universitario, en la cuenca Watzerbon y en la que se emplaza el Zoológico de La Plata.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *