LICITACIÓN PARA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA SANTA ROSA-TOAY

Empresas en esta noticia

Se abrió hoy la licitación para la línea de Media Tensión doble terna en 33/13,2 kV.

Con la presentación del sobre «A» con los antecedentes legales y técnicos de la firma LEYMER S.A., se dio apertura a la Licitación Pública que prevé la instalación de la Línea de Media Tensión Doble Terna en 33,13,2 kV. Santa Rosa Toay, obra que tiene un presupuesto de $ 6.508.632,53 (a valores de julio de 2013) y un plazo para los trabajos de seis meses corridos.
El acto licitatorio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la presencia del titular de la Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz; el gerente técnico, Cristian Andrés; el asesor legal Pedro Swinnen, a quienes se sumó posteriormente el intendente municipal de Toay, Ariel Rojas.
Al hacer referencia a la obra, el ingeniero Sanz indicó que la línea se trasladará desde la nueva Estación Transformadora Sur de Santa Rosa hasta la localidad de Toay. Agregó que es de suma importancia para Toay y su zona ya que es necesaria una renovación por cuanto la línea anterior ya tiene treinta años de uso. Son diez km. de línea de 33 kV., cinco de ellos de Doble Terna, cinco de Simple Terna más otro tramo hasta el Autódromo «Provincia de La Pampa».
No obstante, «la vieja línea que abastece a la vecina población no va a ser desmontada, va a ser reparada más adelante a efectos de conformar un anillo de 33 kV. de doble vía», completó.
A su turno, el ingeniero Cristian Andres explicó que la nueva línea va a poder transmitir en forma segura, con suficiente cantidad de transporte, para abastecer al pueblo vecino, toda la zona que está en crecimiento y al Autódromo.
Finalmente, habló el contador Rojas para decir que «es una satisfacción porque se trata de una obra que va a traer muchos beneficios a Toay y más allá de lo técnico, se hace necesaria una mayor provisión de energía para superar algunas dificultades ocasionadas sobre todo en los meses pico del año. Con esta obra se superarán los problemas que debemos soportar en los veranos», aseguró para finalizar.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *