Obras de ampliación en la Escuela de Minas

En la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, se lleva a cabo la tercera etapa de los trabajos de refacción y ampliación del edificio, “a fin de dar respuesta a las necesidades de la institución”, precisaron autoridades de al institución.

El rector de la UNJu, Enrique Mateo Arnau, destacó que se está ejecutando un mejoramiento global que incluye aulas y mejoras de los baños, adaptando los mismos para alumnos discapacitados. “Es una obra que se hace bajo techo, por lo cual la lluvia no interrumpe el trabajo”, remarcó y anticipó que “estamos por comenzar una obra que es la tercera en accesibilidad, en la entrada que comparte la escuela con la facultad de Ingeniería, donde se instalará un ascensor para conectar toda la parte superior con la nueva obra, que brindará comodidades para todos los alumnos de la UNJu sin distinción”, dijo.
Las tareas se complementan con el pintado del establecimiento.
RESPUESTA A LA MAYOR DEMANDA
Por otro lado precisó que “se está trabajando en la ampliación de la Escuela de Minas ya que la jerarquía que ha logrado la institución eleva la demanda de los estudiantes que desean ingresar, por lo cual estas ampliaciones quieren a dar respuestas a la gran cantidad de aspirantes jujeños”, expresó.
Consideró como un hecho significativo “que haya un gran interés por la Universidad, porque en los planes nuevos de la Escuela de Minas está la articulación solapada, como la llamamos nosotros, que consiste en reconocer trayectos, luego, en la carrera de Ingeniería de la UNJu, estamos trabajando en la infraestructura para que en los próximos años puedan agregarse más divisiones de cada curso”, confirmó.
En otro orden, en relación al comedor universitario indicó que “se está trabajando con funcionarios y con agrupaciones estudiantiles y mientras tanto se continúa inscribiendo a los alumnos”. Remarcó que “lo importante es que hay tres comedores que están funcionando: Alberdi 11, el de Sociedad Obrera y el de Bustamante 74” y mencionó que en pocos días comenzará a funcionar el cuarto comedor ubicado en Avenida Bolivia, al lado de la residencia estudiantil, próxima a inaugurarse.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *