Cinco empresas interesadas en la construcción del nuevo Estadio Cubierto en Mendoza $ 225 Millones

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso junto a su par de Deportes, Marcelo Locamuz abrieron los sobres licitatorios para realizar uno de los proyectos deportivos más importante de la Provincia. Se trata de la construcción del Estadio Cubierto, que junto a un natatorio para eventos internacionales y a las instalaciones del Instituto de Educación Física (IEF), completarán la Villa Deportiva de Mendoza.

Riec S.A.- Obras Andinas- Genco(UTE), OHA-Laugero, (UTE) Cartelone-Petersen Thielli-Cruz (UTE), Procon-CEOSA S.R.L. y GREEN S.A. son las cinco empresas que se mostraron interesadas en llevar adelante los trabajos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión superior a $225 millones.

Emplazado en el predio del Estadio Malvinas Argentina, el nuevo complejo permitirá un uso intensivo para actividades deportivas, educacionales, culturales, recreativas y otro tipo de eventos de índole provincial, nacional e internacional.

El Polideportivo tendrá una superficie general de 18.500 m2 y poseerá una capacidad de casi 11.000 localidades, que en los casos de eventos especiales, podrá ser ampliada en un 15% aproximadamente.

El espacio deportivo estará compuesto por 3 canchas de básquet, 1 de hándbol y futsal, 3 de vóley y 1 de tenis. Todas ellas acorde a los estándares internacionales.

El sistema termomecánico propuesto consta de equipos dotados de sistema de “enfriamiento gratis”, consistente en introducir automáticamente aire exterior cuando la temperatura de éste sea conveniente para disminuir la temperatura ambiente interior. Los sistemas de refrigeración mecánica utilizarán gases refrigerantes ecológicos.

Contará con dos subsuelos con diversas instalaciones: desde estos se producirá el ingreso de deportistas e ingreso al IEF; la entrada de camiones y/o ambulancias.

También se ubicará la subestación transformadora; los servicios de vigilancia y enfermería para atención de personas accidentadas en caso de ocupación masiva. Además, en este nivel se ubicarán las tribunas telescópicas, los baños y vestuarios de deportistas, árbitros, gimnasio, rehabilitación, primeros auxilios con boxes para masajes, sala de periodistas y conferencias con boxes de traducción en distintos idiomas.

CONSTRUCCIÓN ESTADIO CUBIERTO Y ESPACIOS EXTERIORES DE VILLA DEPORTIVA PROVINCIAL – PARQUE GRAL. SAN MARTÍN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: D.A.C.O.P. -Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas-

Lugar: Provincia de Mendoza

Fecha de publicación: 31/03/2014

Presupuesto oficial: $ 222.296.855,88

Ofertas presentadas

Jose Cartellone Construcciones Civiles S.A. – Petersen Thiele y Cruz S.A. – U.T.E. $ 405.020.481,56

Green S.A. $ 397.834.934,70

PROCON S.R.L. – Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. – U.T.E. $ 319.504.904,58

R.I.E.C. S.A. – Obras Andinas S.A. (O.A.S.A.) – Genco S.A. Obras Civiles Andinas S.A. EBAB – U.T.E. $ 396.717.613,85

OHA Construcciones S.R.L. – Laugero Construcciones S.A. – U.T.E. $ 383.500.000,00

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *