Construirán un puente en Flores para eliminar el cruce con barrera

Empresas en esta noticia

Estará a la altura de la calle Argerich, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Con dos carriles, permitirá el paso de vehículos livianos y colectivos. Las obras comenzarán en abril y demandarán seis meses.

El Gobierno porteño iniciará en abril próximo las obras de un puente a la altura de la calle Argerich, en Flores, para eliminar el cruce con barrera del ferrocarril Sarmiento y agilizar el tránsito en la zona.

Si bien el Gobierno nacional había anunciado con bombos y platillos el soterramiento de ese ramal en 2012, autorizó la construcción de este cruce porque las obras se encuentran paralizadas y sin fecha de reanudación.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, el puente tendrá una extensión de 330 metros y correrá en forma de U entre las calles Venancio Flores y Yerbal. Con una altura máxima de 5,50 metros y dos carriles de circulación -uno en cada sentido-, permitirá el paso de vehículos livianos y colectivos. Los trabajos, a cargo de las empresas ECAS SA y Eleprint SA, estarán listos antes de fin de año.

Como parte de la obra, el paso a nivel vigente en la actualidad será reemplazado por otro, elevado, que contará con rampas para personas con movilidad reducida o mujeres con cochecito.

A diferencia de los pasos bajo nivel que se realizan en otros sectores de la Ciudad, este puente podrá ser desmontado y reutilizado una vez que el soterramiento se lleve a cabo.

El proyecto original preveía la construcción de una obra similar a la altura de la calle Lorca, en Caballito. Sin embargo, el Gobierno nacional todavía no lo autorizó. Se trata de un puente de 370 metros, de un solo carril y en forma de U. Los vecinos objetaron la iniciativa porque el paso peatonal los obligaría a caminar 250 metros por una estructura que reemplazaría el paso a nivel de Martín de Gainza.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *