CULMINARÁN ESCUELA DE CHOS MALAL

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, firmó hoy el contrato con la empresa «Nicolás, Luis Alberto» para concretar la obra de reparación y terminación de la Escuela N°260 del Paraje Chos Malal. Dicho contrato es por una suma de $2.631.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 360 días.
El ministro Varela informó también que la Administración Provincial de Energía llevará adelante la obra que le permitirá llegar con energía eléctrica a dicha localidad, para lo cual se destinará un presupuesto de alrededor de 6 millones de pesos. «Se trata de una zona del oeste muy alejada, que es asistida por el Gobierno Provincial en el marco de esta política implementada por el Gobernador de que no hay pueblos grande ni chicos, sino pampeanos con derechos de gozar con los mismos servicios», manifestó Varela y recordó en ese sentido, que tiempo atrás se culminó con la Posta Sanitaria en dicho Paraje.

Primeros playones deportivos
En esta ocasión, el funcionario adelantó también que se comenzará con la construcción de los primeros playones deportivos que son financiados por el Ministerio de Educación de la Nación. En ese sentido el día 16 de abril se abrirán las dos primeras licitaciones para estas obras en principio para las localidades de Eduardo Castex y de Toay. Dichos playones deportivos implican una inversión aproximada de 800 mil pesos cada uno.

Próximas obras
Continuando con la ejecución del presupuesto de obras públicas para el año 2014 se ejecutarán una serie de obras de distintos rubros, las que brindarán no solo infraestructura sino también mano de obra en diferentes localidades.

En principio el titular de la cartera de Obras Públicas, adelantó que mañana 27 de marzo se abrirá la licitación correspondiente a la obra de reparación y ampliación de la Escuela N° 11 de General Acha, con un presupuesto de $7.880.000.

Mientras que el 28, la licitación corresponderá a la obra de reparación del Establecimiento Asistencial de Rolón, por 1.283.000 pesos.

Seguidamente el 1 de abril se abrirán los sobres correspondientes a la obra de reparación de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz por $ 3.600.000. El mismo día se continuará con la construcción del Jardín de Infantes N°5 de la Escuela N°4 de la ciudad de Santa Rosa por un valor de 3 millones de pesos. Además se realizará la licitación referida a la reparación del ex Palacio de Justicia por $3.400.000. Culminando la jornada se abrirán los sobres de la obra referida a la reparación y ampliación del Destacamento Policial de Parera, con 3 millones de pesos de presupuesto.

El 8 de abril tendrá lugar la licitación del traslado del Puesto Caminero de la Villa Turística Casa de Piedra, obra a realizarse por 1.900.000 pesos
El 9 abril, tendrá lugar la obra de ampliación y reparación del Colegio Secundario de Santa Isabel, implicando un presupuesto de $4.700.000.

Continuando, el día 10 de abril la Dirección de Obras Públicas concretará la apertura de sobres para la obra de culminación del Instituto de Promoción Productiva de la calle Brasil de Santa Rosa, por 500 mil pesos.
Finalmente, el ministro dio a conocer cuatro nuevas obras que se llevarán a cabo en la provincia de La Pampa beneficiando a distintas localidades, para las cuales se realizarán las aperturas de sobres el próximo 15 de abril.

La reparación del edificio de la Secretaría de Turismo y de la Subsecretaría de Hidrocarburos del Gobierno de La Pampa, ubicados en esta ciudad. La enfermería del Establecimiento Asistencial de Trenel por 3 millones de pesos. También se efectuará la construcción del edificio de la ex Unidad Educativa N°3 de Santa Rosa, por 13 millones de pesos. Finalizando la jornada con la licitación referida a la reparación del Vivero de la localidad de Trenel por 1.700.000 pesos.

Santa Rosa
Para finalizar, el ingeniero Varela, informó que ya comenzaron los trabajos para el Hospital de Alta Complejidad, «se ha firmado el acta de replanteo y se está iniciando con el armado del obrador».

Y por otra parte, se está trabajando en la reparación del Colegio Nacional, «recordemos que por problemas meteorológicos sufrió inconvenientes el edificio, ya está trabajando la empresa en la reparación», tienen 100 días de plazo y un presupuesto de 2 millones de pesos aproximadamente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *