La extensión de la autopista Illia estará lista para junio

Empresas en esta noticia

La Ciudad avanza con la última parte de los trabajos, que tienen que ver con la ampliación de la vía hasta La Pampa. Una vez terminados, la Illia unirá la 9 de Julio con Cantilo y desde allí con General Paz.

En unos dos meses, trasladarse en auto a la zona norte del Conurbano será menos estresante. Es que ese trayecto se hará más rápido, con mayor fluidez, gracias a la extensión de la autopista Illia que se lleva a cabo desde hace un tiempo. Los trabajos de ampliación harán que la Illia conecte el Centro porteño con avenida Cantilo y desde allí con la General Paz.

Se trata de un proyecto que tiene diez años y que pasó por avances y retrocesos. De hecho, los trabajos estaban paralizados por una disputa entre el Gobierno porteño, que es el que se está haciendo cargo de las obras, y las autoridades nacionales, desde principios de 2011.

La empresa estatal AUSA construyó casi dos kilómetros de extensión, desde la avenida Sarmiento hasta avenida de los Ombúes, paralelo a Lugones. La autopista corre entre las vías del tren y los hangares del aeroparque. Restaba hacer sólo el tramo de un kilómetro hasta La Pampa cuando ambos Gobiernos entraron en disputa y las tareas se frenaron. El tema era que había que correr el cerco perimetral del aeropuerto, lo que afectaría las torres radiales de alta frecuencia que guían a los aviones, por lo que Nación decía que la gestión de Macri debía hacerse cargo de todos esos cambios. Finalmente, en noviembre pasado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habilitó las obras.

La ampliación de la autopista Illia es esperada con ansias por los automovilistas desde hace mucho tiempo. Es que acortará los tiempos de viajes y mejorará la circulación. Se podrá conectar la 9 de Julio con la General Paz. Descongestionará el tráfico en Costanera Norte, de donde se podrá sacar a los camiones y también se descomprimirá Figueroa Alcorta. Es que hay un dato que explica las consecuencias de no haber hecho la extensión antes. De lunes a viernes ingresan a Buenos Aires entre 52 y 53 mil vehículos por la autopista. Sin embargo, en el regreso a casa por esa misma vía la cifra baja a 30 mil. ¿Por qué? Muchos evitan la Illia y se lanzan a otras vías alternativas donde colapsan el tráfico.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *