Ofertas para dos obras de interconexión eléctrica

El Ministerio de Planificación Federal procedió a la apertura de sobres de dos licitaciones internacionales, para la interconexión de la línea II de Rincón Santa María-Resistencia y la línea que une Bahía Blanca y Mar del Plata, con sus obras complementarias.

Para la licitación pública nacional e internacional N°10 de 2013 sobre la selección de una transportista para realizar la interconexión de la línea II de Rincón Santa María-Resistencia presentaron ofertas las empresas Intesar S.A.; Transportel Patagónica y Empresa Mesopotámica.

La obra consiste en una Línea de Extra Alta Tensión (500 kV), de 270 kilómetros, entre las estaciones transformadoras de Rincón Santa María 500/132 kV existente en cercanías de Ituzaingó en la provincia de Corrientes y la Resistencia 500/132 kV existente en cercanías de capital de Chaco.

La licitación incluye el cruce del Río Paraná construido como tramos especiales que incluirán las estructuras de suspensión aptas para suministrar el gálibo para la navegación requerido y estructuras de retención que limitan el tramo de cruce.

La segunda está relacionada a la licitación pública internacional N°14 de 2013 acerca de la construcción, operación y mantenimiento de la interconexión Bahía Blanca-Mar del Plata, con sus obras complementarias en los tramos norte y sur, parala que se presentron presentaron Intesar S.A, Transportadora Argentina de Electricidad, Transportel Patagónica; Teyma Abengoa S.A.; TEL 3 S.A.; Linco e Isolux.

En este caso, se encaró la interconexión eléctrica Atlántica, antiguo proyecto que permitiría reforzar la alimentación eléctrica de la zona costera de forma de atender la creciente demanda del Partido de General Pueyrredón, el del Partido de la Costa y alimentaciones complementarias.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *