Renovaron la mitad de las paradas de colectivos

La Ciudad actualizó el mobiliario urbano que, además de los refugios, incluye los nomencladores de calles y los carteles publicitarios en la vía pública. Se destacan por un diseño antivandálico e inclusivo.

La instalación de refugios y paradas de colectivos, carteles de calles y publicitarios de la vía pública, ya empezó a cambiarle la cara a la Ciudad.

Haciendo foco en las grandes ciudades del mundo, aseguran que Buenos Aires tendrá un mobiliario urbano de vanguardia. Ya se instaló la mitad de los 20.000 elementos que se van a renovar, y se espera que el recambio esté terminado en los próximos meses.

De los 1900 refugios que se van a modificar en toda la ciudad, ya se instalaron 793. Para colocar los nombres de las calles, los antiguos carteles de grafito se reemplazan por nomencladores de aluminio. Ya se renovaron 9.100 sobre un total de 13.500. En algunas esquinas, los nuevos letreros conviven con los viejos, ya que los tradicionales de chapa esmaltada azul con letras blancas, adosados a la pared, todavía se conservan.

Los carteles publicitarios en la vía pública serán reemplazados con 2175 modernas pantallas transiluminadas; de las cuales ya se colocaron 550. A estas se suman 3600 “carapantallas municipales”, es decir, los tradicionales paneles verdes ya instalados en los que se pegan afiches y que serán mantenidos.

El nuevo mobiliario también se destaca por su diseño inclusivo. Los refugios y los postes de las paradas de colectivos tienen un dispositivo sonoro y una placa Braille para no videntes. Al presionar un botón, una voz reproduce el número de las líneas y su recorrido. En el piso, los baldosones de diferentes texturas indican la cercanía del cordón. Además, los artefactos tiene un diseño antivandálico.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *