U$S 22 millones para el Gasoducto Fénix en Salta

Empresas en esta noticia

Con una inversión conjunta entre el Gobierno Provincial y la empresa Minera del Altiplano S.A., fue presentado hoy el Gasoducto Fenix, obra que permitirá el acceso al gas natural para el desarrollo minero y su uso en redes domiciliarias en pueblos de la puna salteña. En la presentación, el gobernador Urtubey destacó el beneficio que tendrán las localidades de Cobres, de Salar de Pocitos, de Olacapato y Tolar Grande que por primera vez accederán al servicio de gas natural.

Esta obra se ejecutará en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la firma Minera del Altiplano S.A. La inversión privada será del orden de los 22.000.000 de dólares, mientras que el Estado provincial tendrá a su cargo las obras complementarias como redes de gas en las localidades Salar de Pocitos y Tolar Grande con ejecución de conexiones internas domiciliarias  y la provisión de artefactos. En su puesta en marcha permitirá que las comunidades de Cobres, Salar de Pocitos, Olacapato y Tolar Grande tengan, por primera vez en su historia, acceso al servicio de gas natural. Destacó también que esta importante inversión dará mayor sustentabilidad en términos ambientales al área.

Se trata de un gasoducto de alta presión de 6 pulgadas para el transporte de gas natural y para uso público. Se proyectó con una capacidad nominal para transportar 300.000.000 litros/día de gas natural, y su traza se desarrolla entre Salar de Pocitos (Salta) donde empalma con el Gasoducto de La Puna y finaliza en Salar del Hombre Muerto (Catamarca), recorriendo una longitud de 135 kilómetros, con una traza paralela a las rutas provinciales 17 (Salta) y 43 (Catamarca).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *