Entre Ríos. Se licitará la construcción de 575 viviendas para 19 municipios

Las aperturas de sobres serán en mayo y junio

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la ejecución 575 nuevas viviendas en 19 localidades entrerrianas, destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia,. Se posibilitará así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo. Las viviendas son financiadas por el Programa Federal Techo Digno y la apertura de sobres se realizará entre el 26 de mayo y el 12 de junio.

Las nuevas unidades habitacionales, que constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, y abarcarán una superficie de 55 m², serán construidas en Puerto Yeruá, Concordia, Seguí, Tabossi, Concepción del Uruguay, Arroyo Barú, Diamante, Villa Valle María, Aranguren, Villa Libertador San Martín, San Salvador, Hernandarias, La Paz, María Grande, Hasenkamp, Urdinarrain, Ibicuy, Larroque y Gualeguaychú.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “estas políticas federales de construcción de viviendas que se llevan adelante son el resultado de una buena relación política e institucional entre el gobierno provincial con la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.

Luego el funcionario resaltó “el trabaja diario que realiza el gobierno provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Marelli destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Detalles de las localidades y viviendas a licitarse:

Puerto Yeruá: 20 viviendas.
Concordia: 44 viviendas.
Seguí: 10 viviendas.
Tabossi: 10 viviendas.
Concepción del Uruguay: 30 viviendas.
Arroyo Barú: 20 viviendas.
Diamante: 40 viviendas.
Valle María: 10 viviendas.
Aranguren: 10 viviendas.
Villa Libertador San Martín: 24 viviendas.
San Salvador: 25 viviendas.
Hernandarias: 6 viviendas.
La Paz: 20 viviendas.
María Grande: 40 viviendas.
Hasenkamp: 10 viviendas.
Urdinarrain: 20 viviendas.
Ibicuy: 10 viviendas.
Larroque: 20 viviendas.
Gualeguaychú: 56 viviendas.
Gualeguaychú: 20 viviendas.
Gualeguaychú: 54 viviendas.
Gualeguaychú: 34 viviendas.
Gualeguaychú: 42 viviendas.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *