Nación financiará la construcción de 1.000 casas para trabajadores de Chubut

El gobernador Martín Buzzi rubricó ayer en Buenos Aires un acuerdo por el cual el Gobierno Nacional financiará la construcción de 1.000 viviendas para afiliados a diversos gremios de la provincia del Chubut. El documento se firmó en el Ministerio de Planificación Federal, con la presencia de su titular, Julio De Vido, del secretario de Obras Públicas, José López, y del secretario general de la CGT, Antonio Caló.

“Estas viviendas se distribuirán en todas las localidades de la provincia” puntualizó el gobernador Buzzi al término de la reunión, destacando que “junto a Nación y, en este caso, a los sindicatos, podemos llegar con soluciones a una gran cantidad de trabajadores de Chubut”.

Buzzi remarcó “el fuerte acompañamiento de la CGT, con Antonio Caló y Gustavo Fita, y la constante predisposición del Gobierno Nacional para trabajar en pos de estas soluciones, hoy puntualmente a través del ministro De Vido y su equipo”.

Asimismo, el mandatario provincial reiteró que “desde el Estado siempre vamos a colaborar con quienes hacen las cosas bien, a quienes trabajan y quieren honestamente concretar el sueño de la vivienda propia. En este caso, acompañando al movimiento obrero, que en los últimos años ha crecido enormemente a partir de la creación de gran cantidad puestos de trabajo en blanco”.

Fita: “Nunca en muchísimos años los trabajadores conseguimos algo así”

Por su parte, el titular de la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita -quien ayer no pudo estar presente en la firma del acuerdo por obligaciones gremiales- recordó que “la construcción de estas viviendas fue el tema de una reunión que mantuvimos la semana pasada con el gobernador Buzzi y con el compañero Caló. “Las gestiones avanzaron de una manera realmente muy rápida y hoy se firma este acuerdo”, destacó.

“Nunca en muchísimos años se consiguió algo así, de esta magnitud y para trabajadores de toda la provincia” subrayó Fita, a la vez que manifestó “una enorme alegría de poder dar esta noticia poco antes del 1 de Mayo, que es nuestro día de los trabajadores”.

El dirigente gremial aseveró también que “esto hace a la dignidad de los trabajadores, que a partir de las gestiones ante Nación del gobernador Buzzi y del secretario general Caló en muy poco tiempo van a ver garantizado su derecho a la vivienda, con todo lo que ello conlleva”, al tiempo que anticipó que “la próxima etapa será hablar con cada uno de los sindicatos para ir reuniendo la documentación que nos permita arrancar cuanto antes con estos planes de viviendas cuyo cupo hoy está asegurado”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *