Ponce Construcciones y Antolín Fernández SA  Ofertaron por el  terraplén Garello en Santa Fe.

UBICADO EN LA DEFENSA DE SANTA FE Y RINCÓN

Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación para la obra de restitución y protección del talud sumergido terraplén Garello que, ubicado en la zona de toma de agua del río Colastiné, es parte del anillo de defensas del este de la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón.

Las ofertas se conocieron esta mañana en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, donde el ministro Antonio Ciancio y el senador provincial Hugo Marcucci abrieron los sobres con las propuestas: dos firmas presentaron sus presupuestos. Por un lado, la oferta de Ponce Construcciones SRL fue de18 .072.710,16. Por otro, la firma Antolín Fernández SA presentó una oferta básica de 19 .404.094,76 y una alternativa de 18 .843.270,98. El presupuesto oficial es de 13 .091.972,50 y el plazo de obra de 6 meses.

El acto contó con la presencia del intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa; y el secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Detalles de la obra

El terraplén Garello soporta un proceso erosivo producto del impacto de las corrientes provenientes de la confluencia de los ríos Ubajay y Colastiné.

Los trabajos a realizar comprenden la restitución del talud sumergido mediante la conformación de una berma (sistema de coraza y filtro) estabilizadora de pie, con geotubos rellenos con arena dispuestos escalonadamente. Por encima de ésta se colocará una protección, constituida por una manta geotextil tejida con bloques de hormigón adheridos a la misma, que se extenderá por toda la superficie garantizando la contención del material de relleno. La ejecución de esta obra garantizará la protección del sistema de abastecimiento de la Planta Potabilizadora de la ciudad capital de Aguas Santafesinas SA.

 

Desagüe Llerena

El gobierno provincial firmó el contrato de adjudicación del desagüe Llerena, licitado hace ya un año, con lo cual los trabajos podrían comenzar en las próximas semanas. Esta obra hídrica se adjudicó a la UTE Mundo Construcciones y Coemyc por un monto aproximado de $ 35.000.000. El desagüe Llerena pertenece a la Cuenca Aldao y es una de las que eligió el municipio para avanzar con el plan director que diseñó el Instituto Nacional del Agua. Por eso preparó el proyecto y lo elevó a provincia que lo financiará. Beneficiará a los vecinos que viven en las inmediaciones de las avenidas Almirante Brown y General Paz, al sur de avenida Galicia y al norte de Salvador del Carril.

Fuente: La Capital de Santa Fe

Ponce Construcciones y Antolín Fernández SA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *