Inicio » Ingeniería, Portada

Anuncian llamado a licitación de segunda etapa obra Gasoducto Noroeste $1120 Millones

25/07/2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, analizaron hoy -junto a integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe- el desarrollo de obras trascendentes para la provincia y la región, y anunciaron el llamado a licitación de la 2da etapa del Gasoducto del Noroeste (GNEA).

Entre las obras relevantes que la Nación realiza en la provincia, De Vido, Ramos y los jefes territoriales del Pj de Santa Fe, evaluaron el impacto que tendrá el Gasoducto Regional Sur, en Venado Tuerto, que beneficiará a ocho localidades de la zona.

Durante el encuentro, los funcionaros nacionales anunciaron que el próximo 4 de Agosto se adjudicará la 1° Etapa del Gasoducto del Noroeste (GNEA), que en el tramo Santa Fe, pasa por 14 ciudades de la provincia con una inversión de 1120 millones; y se llamará a licitación la 2° Etapa de esa mega obra energética.

La 2da etapa de esa obra es una demanda generalizada en el noroeste de Santa Fe, con una inversión en la provincia de 1456 millones de pesos.

La obra abastecerá las localidades de Arrufo, Ceres, Gobernador Candioti, Hersilia, Helvecia, Laguna Paiva, Romang, San Cristóbal, San Javier, Tostado, María Luisa, Elisa, La Pelada, Reconquista y Tacuarendi.

Los jefes comunales de Santa Fe destacaron la importancia de estos proyectos para la provincia, ponderando esta inversión realizada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, «como la más importantes de la historia», informó a Télam el Foro de Intendentes justicialistas santafesinos.

«Nosotros, que conocemos las necesidades de nuestra gente, somos conscientes que las obras realizadas por el gobierno nacional en nuestra provincia y en todo el país han mejorado la calidad de vida y ha generado trabajo genuino para todos los argentinos», destacaron los jefes territoriales del Pj provincial.

Fuente: Télam

Dejar un comentario