Invertirán 70 millones de pesos para construir viviendas en Trelew

Así, el Gobierno Provincial avanza con más respuestas concretas para ejecutar las obras de construcción de viviendas para la ciudad, así como también brinda respuestas a un requerimiento surgido en «Casa Abierta», en el caso de la construcción de la sede vecinal del barrio Illia.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Buzzi puso en valor la importancia de las organizaciones sindicales y sociales y, en este sentido, indicó: «Estamos convencidos de que la mejor manera de resolver las necesidades de los vecinos de Trelew es a través de las organizaciones, que cada una tome la palabra y cuente qué le pasa, con la libertad de poder hacerlo. Libertad y participación es el antídoto a los problemas que tenemos en Chubut».

En este contexto volvió a poner en valor la importancia de la implementación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a través de las cuales «cualquier persona, dentro de la organización política que quiera, puede ser candidato, lo cual significa un enorme aire fresco para el sistema, con caras nuevas e iniciativas nuevas, sin más caudillaje».

El mandatario provincial agradeció la presencia de varias vecinales de la zona sur de la ciudad presentes en el acto; de los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; de Empleados de Comercio, «con los que venimos trabajando muy bien», indicó, al tiempo que reconoció el trabajo de su titular, Alfredo Béliz; y a Juan Navarro, «como referente máximo del barrio Illia por el crecimiento del barrio y por el proyecto que estamos llevando adelante para Trelew, con iniciativas e infraestructura».

«En estos últimos 15 días hemos estado haciendo e inaugurando muchas obras en la zona sur de Trelew, como la escuela 7.721, una Secundaria fantástica; y hoy una buena noticia para 103 familias que van a tener no solamente casa, sino también una escuela para llevar a los chicos y que va a permitir absorber el crecimiento de Trelew para los próximos 15 años», añadió, en el acto realizado en la Escuela de Nivel Inicial 452.

«Los empleados municipales todo el tiempo están atendiendo las necesidades de áreas sociales, de los jardines maternales; son los que trabajan con adoquín y hasta con la limpieza de la ciudad; pero que no tenían resuelta la vivienda propia. Por eso estamos avanzando para que solucionen sus propios problemas. Nuestro lema es una familia, una vivienda, a través de una vivienda nueva o una reparación, para hacerles la vida más sencilla», indicó.

Se trata, enfatizó, en total de «103 viviendas para organizaciones sindicales, una forma de organización que privilegiamos y le damos un sentido». Además recordó cómo se produjo el pedido para la construcción de la sede vecinal del barrio Illia. «Recuerdo que el día en que estábamos en ‘Casa Abierta’ en Trelew empezaron a llegar vecinos. En un momento vino un grupo grande de la zona sur de Trelew, y nos contaron la necesidad del barrio Illia, que no tenía sede vecinal. Nos sentamos a mirar de dónde podíamos sacar la plata y para empezar a juntar los papeles», contó.

«No había lugares para hacer actividades, de recreación y de capacitación, que se hacían casi todas en la casa de Juan Navarro, así como en las sedes de los barrios Etchepare y Santa Mónica. Por eso estamos hoy abriendo la licitación para que, con esta que faltaba, todas las vecinales de la zona sur de Trelew tengan sede propia», prosiguió. En este contexto sostuvo: «Estamos convencidos de que la mejor manera de resolver las necesidades de los vecinos de Trelew es a través de las organizaciones, que cada una tome la palabra y cuente qué le pasa, con la libertad de poder hacerlo. Libertad y participación es el antídoto a los problemas que tenemos en Chubut». «Esto sucede cuando se busca una respuesta a la pregunta qué provincia y qué ciudad queremos. Y yo quiero una provincia cada vez más abierta. Es cierto: la gente vota cada 4 años pero quiere ser escuchada, dialogar. No votar cada 4 años y que en el medio no haya no pasado nada, simplemente esperar que haya un padre bueno o un padre malo», continuó.

Agradecimientos al Gobierno En tanto, Jaime Giordanella, secretario de vivienda del Sindicato de Empleados de Comercio, indicó: «Para nosotros es sumamente grato cada vez que hacemos un acto de este tipo. Esto no sería posible sin el acompañamiento del Gobierno Provincial encabezado por Martín Buzzi. Cuando se tiene ganas de trabajar, se logran cosas». «Debemos resaltar -enfatizó- que tenemos siempre el acompañamiento del Gobierno Provincial. Por eso nuestro agradecimiento a Martín Buzzi por darnos la posibilidad de 106 viviendas: 79 ahora y 27 que se están construyendo, gracias al empeño del Gobierno».

Por su parte, Silvia Pato, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, sostuvo: «Hoy más que nunca estamos incluidos en los 40 millones de argentinos que nombra nuestra Presidenta, con obras en nuestra ciudad, pese a que algunos dicen que no hay obras». Por último, Juan Navarro, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Illia, sostuvo, en relación con la construcción de la sede: «Esto es un anhelo cumplido. En ‘Casa Abierta’ un vecino me dijo que fuéramos a hablar. Nos atendió el Gobierno muy bien. A la hora me llamaron y me dijeron que lo íbamos a poder hablar con el Gobernador. Y al otro día cuando el Gobernador lo anunció fue una alegría inmensa».

Ofertas La obra del «Proyecto y Construcción de 27 viviendas para el SEC, barrio Illia, Quinta II», correspondiente a la Licitación Pública Nº 21/14, prevé una ejecución de 360 días corridos. La empresa INVERFIN SA ofertó por la obra $18.847.313,33 y IERCO SRL presentó una oferta de 18.536.400,49 pesos, con el mismo tiempo de ejecución. En tanto, para la obra del «Proyecto y Construcción de 26 viviendas para el SEC, barrio Illia, Quinta I», correspondiente a la Licitación Pública Nº 22/14, se presentaron dos empresas, ambas con un plazo de 360 días. La primera SUDELCO SA, con una propuesta de 17.688.904,07 pesos y la segunda oferta la realizó la empresa Emicolosa SA con un importe de $17.534.354,97 de pesos.

Por otro lado, para la obra del «Proyecto y Construcción de 26 viviendas para el SEC, barrio Illia, Quinta II», correspondiente a la Licitación Pública Nº 23/14, prevé una ejecución de 360 días corridos y la empresa INVERFIN SA ofertó por la obra $17.980.382,70 mientras que OCP Ingeniería y Construcciones. SRL presentó oferta por $17.572.630,35. La obra del «Proyecto y Construcción de 24 viviendas de planta baja y dúplex para el STM, barrio Illia», correspondiente a la Licitación Pública Nº 24/14, prevé una ejecución de 360 días corridos y la empresa ARTECO SA ofertó por la obra $16.885.507,15. En la jornada, el Gobernador presidió también la apertura del concurso de precios de la Licitación Pública Nº 21/14 para la construcción de la sede de la Asociación Vecinal del barrio Illia de Trelew. Se presentaron dos ofertantes: DIDELCO SRL presentó una oferta de $1.680.791,55 y la empresa Hidrocom SRL ofertó por la obra 999.186,80 pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *