José Eleuterio Pitón S.A.  Avanza la obra del entubamiento del Arroyo Antoñico, de Paraná $30,5 Millones

El entubamiento de otro tramo del arroyo Antoñico, comprendido entre avenida Ejército y calle General Espejo, de Paraná, avanza a buen ritmo a dos meses de haberse iniciado. Actualmente se realizan trabajos de encofrado y hormigonado del conducto. El gobierno provincial financia, junto al gobierno nacional, esta obra que tiene una inversión de 30,5 millones de pesos y beneficia a un amplio sector de la ciudad de Paraná.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto al director de Hidráulica, Cristian Gietz, recorrió la obra y verificó los trabajos en el tramo comprendido entre calle General Espejo y Avenida Ejército.

En febrero de este año el gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto de adjudicación de la obra que está a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A. por un monto que asciende a 30.496.708,01 pesos, y en la cual trabajan actualmente 30 personas. El plazo previsto para su ejecución es de 365 días a partir de su inicio.

La obra adquiere importancia no sólo por su dimensión sino por el mejoramiento urbano y barrial que significará para un amplio sector de la capital entrerriana, comprendido por los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre, ubicados a la vera de este curso de agua.

Al tramo principal, comprendido entre las calles General Espejo y Avenida Ejército, se suma un colector secundario de ocho cuadras que va de General Espejo hasta el barrio Mercantil.

El entubamiento del Antoñico brindará una mayor fluidez, tanto vehicular como peatonal, entre los sectores donde se emplaza la obra. Además de una mejor accesibilidad y comunicación entre los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre, integrando sectores de la ciudad históricamente postergados.

La etapa proyectada prevé la conexión entre dos conductos existentes sobre el cauce del arroyo entre calle General Espejo y el puente que cruza desde avenida Ejército. Además, la construcción de un colector de desagüe constituido por un conducto rectangular por calle José María Gutiérrez, desde calle Virasoro hasta el arroyo Antoñico, contando con dos colectores también rectangulares por calle Eva Duarte de Perón, Pirán, y avenida Ejército.

La secretaria Benítez destacó la importancia de esta obra para la capital provincial, ya que “significa una transformación de todo el entorno del arroyo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y la integración física de diferentes sectores de la ciudad”.

En tanto, el director de Hidráulica, Cristian Geitz, luego de dar precisiones sobre el avance de la obra, destacó que la misma es de gran envergadura por los caudales que tiene el arroyo y su régimen hídrico.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *