Cuatro ofertas para la construcción de los dos puentes en Bell Ville – Cordoba $16/19 Millones

En Bell Ville, las ofertas para la construcción de los dos puentes superaron el presupuesto oficial

Las ofertas de las cuatro empresas que se presentaron en la licitación para la construcción de los dos puentes en Bell Ville superan el monto oficial de 14,8 millones de pesos dispuesto en el llamado. Para resolver la adjudicación el municipio conformará una comisión evaluadora de las propuestas que determine cuál es la más apropiada para desarrollar la obra.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal procedió finalmente a la apertura de sobres en el marco del concurso de precios que se desarrolló para la construcción de dos puentes sobre el Ferrocarril y el río Ctalamochita de la futura Circunvalación Oeste. La iniciativa contó con 4 oferentes que mostraron interés y plantearon propuestas respecto al costo que consideran tendría la obra mencionada.

Desde la comuna informaron que el presupuesto oficial de la obra, asciende a la suma de $ 14.847.807,80. Sin embargo las ofertas que se receptaron superaron el monto, en algunos casos por más del 30 por ciento.

La firma Paschini Construcciones cotizó la obra en 16.538.217,70 de pesos y una alternativa de 15.977.515,70. Fue la única que mostró dos posibilidades para avanzar en los puentes, con modificaciones al proyecto original.

Por su parte Astori Construcciones SA presentó una cotización de 19.631.001,09 de pesos, convirtiéndose en la segunda más elevada.

La más alta fue la de CorBe SRL, quien plateó 19.935.189,96 de pesos para la obra en Bell Ville.

Mientras que la más cercana al presupuesto oficial fue Ciar SA con 15.373.611,45 de pesos.

Las autoridades locales destacaron “que en la apertura de sobres no se registraron observaciones”.

Y agregaron que “como primera medida se conformará una comisión evaluadora de las propuestas, constituida por el Departamento Ejecutivo Municipal y Concejales, la que tendrá cinco días para analizarlas y remitirla al intendente”. En este sentido, el intendente Nelson Ipérico tendrá otros 30 días hábiles para elaborar el decreto de adjudicación definitivo.

Fuente: La Mañana

 

Paschini Construcciones.

Astori Construcciones SA.

CorBe SRL

Ciar SA

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *