Inicio » Ingeniería

2 Ofertas para el Dragado de 1.000.000 M3 Efectivos en el Interior del Puerto de Buenos Aires $107 Millones

La médula del Plan Maestro está constituida por un conjunto de objetivos, programas y proyectos que permiten dimensionar la infraestructura y el marco temporal del desarrollo del Puerto.

Entre los objetivos planteados a partir de los análisis realizados anteriormente, se definieron dos objetivos principales: el primero es preparar la infraestructura del Puerto para un buque de diseño de 4500 TEUs y el segundo es alcanzar un movimiento de 1.200.000 TEUs.

Tal como fuera señalado en capítulos anteriores aquí se plantean objetivos de corto, mediano y largo plazo basados en las situaciones de crecimiento previsibles y en objetivos fijados

en función del mercado, el interés de la administración portuaria, y las posibilidades reales de expansión. En otras palabras, nuevamente se resalta la importancia de avanzar paralelamente en el desarrollo de un plan de usos del suelo portuario, un plan estratégico y un plan de gestión.

Debe notarse que el Plan Maestro que aquí se presenta reconoce que a) los espacios e instalaciones portuarias deben asignarse tanto en función de las estimaciones futuras de la demanda como por cuestiones estratégicas de mercado y competitividad, b) existen fuerzas ajenas al Puerto que pueden condicionar su desarrollo y que por tal motivo el Puerto debe independizarse lo máximo posible de ellas, c) si la administración portuaria no lidera los cambios estructurales que se requieren y no actúa de manera pro-activa para el alcance de los objetivos, los usuarios buscarán otras alternativas para la transferencia y transporte de sus cargas.

A continuación se presentan los objetivos del plan y se describen los programas que lo integran abarcando:

¸ Mejoramiento de los accesos náuticos

¸ Mejoramiento de la capacidad operativa portuaria

¸ Terminal de pasajeros

¸ Mejoras de la capacidad logística

¸ Mejoramiento de los accesos viales y

¸ Mejoramiento de los accesos ferroviarios

El Plan se completa con otras consideraciones que se realizan en el siguiente capítulo, Estrategias y Gestión, que abarca otros temas tales como la infraestructura, el desarrollo institucional, la seguridad y el ambiente, y el marketing.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de publicación: 12/09/2014

Presupuesto oficial: $ 107.000.000,00

Ofertas presentadas

 

Compañía Sud Americana de Dragados S.A. $ 152.353.624,06

Servimagnus S.A. – SDC do Brasil – Rowing S.A. Servidraga S.A. (UTE) $ 122.942.276,93

Fuente: www.obrapublica.com  / http://www.isuba.com.ar/

Dejar un comentario