Bariloche: licitaran la construcción de 495 viviendas  $225 Millones

El cuerpo deliberante dio vía libre al llamado a licitación para la obra de construcción de 495 viviendas, financiadas por Nación, en el barrio El Frutillar. Este jueves fueron aprobados los cinco proyectos respectivos que, con un presupuesto de 225 millones de pesos, permitirá a unas 500 familias acceder a sus viviendas. Las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

Las casas se construirán en las 26,5 hectáreas que el municipio adquirió en la ladera sur del cerro Otto -barrio El Frutillar-, luego de un amañado proceso que incluyó un intento de triangulación entre la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), un privado, y la municipalidad. Como presidente de la CEB Omr Goye inició ese proceso, que culminó con el propio Goye expropiando las tierras ya como Intendente.

Lo cierto es que un grupo de cooperativas se verán beneficiadas con las obras. Algunos beneficiarios e integrantes de las entidades ocupan ya los terrenos. Las cooperativas son Sueño de Todos, Pionera Patagónica, Nuestra Tierra, Rucal Hue, Liucura y 13 de Mayo.

El paquete de obras contempla licitaciones para tres grupos de 100 viviendas, uno de 75, y un quinto de 120 casas. Este último grupo no está incluido en las obras que se concretarán en el barrio El Frutillar. (ANB)

Fuente: ADN (Agencia Digital de Noticias)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *