Altote S.A. Pondrá en valor las calles Arribeños y Mendoza – Barrio Chino – CABA

Empresas en esta noticia

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al día 2 del mes de Diciembre de 2014, se reúne la Comisión de Evaluación de Ofertas de la Licitación de referencia, con la presencia de la Srta. Jesica Laura Tort (D.N.I. N° 34.475.940) y los Sres. Carlos Augusto Rosales Cartier (D.N.I. N° 33.457.043) y Juan Ignacio Adorante (D.N.I. N° 32.111.321), designada mediante Disposición N° 270-DGTALMAEP/14, con el objeto de evaluar la documentación de las ofertas presentadas para la Licitación Pública que nos ocupa, de acuerdo a lo solicitado en los Pliegos de Bases y Condiciones licitatorios, y de conformidad con lo establecido por la Ley Nacional de Obras Públicas No 13.064 y su reglamentación.

 

Celebrado el Acto de Apertura de Sobres el día 14 de Noviembre de 2014 a las 12:00 horas, se deja constancia de la presentación de los siguientes Oferentes, en el orden expuesto:

 

1) Oferta No 1: Altote S.A.

2) Oferta No 2: Bosquimano S.A.

 

I.- Exámen de Capacidad Jurídica de los Oferentes:

 

Para la realización de la tarea encomendada, esta Comisión Evaluadora se ha basado en la revisión de las Ofertas presentadas, asumiendo que dichos instrumentos resultan auténticos y libres de fraudes, adulteraciones, falsedades y/o cualquier otro tipo de eventual acto ilegítimo, para lo cual se ha tenido en cuenta su apariencia y estructura formal. A partir de allí se ha evaluado la correspondencia y cumplimiento por parte de los oferentes de todas y cada una de las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las normas vigentes.

 

Analizada la documentación presentada, esta Comisión, mediante Acta de Comisión de Evaluación de Ofertas N°1, solicitó a la Gerencia Operativa de Compras y Contrataciones, dependiente de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que requiriera al Oferente No 1, ALTOTE S.A., que complementara la propuesta oportunamente formulada mediante la presentación de documentación requerida en los Pliegos de Bases y Condiciones, con el objeto de lograr una mejor evaluación.

 

Por tal motivo la Gerencia Operativa de Compras y Contrataciones, envió la respectiva cédula a la empresa, la cual fue notificada con fecha 26 de noviembre de 2014. La documentación solicitada fue presentada en tiempo y forma.

 

Asimismo y en orden a lo previsto por el art. 106 de la Ley N° 2.095 el presente Dictamen carece de efectos vinculantes. Su único propósito es el de suministrar los fundamentos y elementos de juicio, objetivos necesarios y suficientes a los fines de nutrir a la decisión administrativa que siguiendo pautas de mérito, oportunidad y conveniencia corresponda adoptar sobre el particular por parte del Señor Subsecretario de Administración. Vista la documentación presentada por los oferentes, se procede a realizar la evaluación administrativa y jurídica de los mismos, conforme lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Del análisis de las ofertas se desprende que:

 

1) Altote S.A.: Se deja constancia que la oferta cumple con los requisitos mínimos establecidos en el mencionado Pliego.

 

2) Bosquimano S.A.: Se deja constancia que la oferta cumple con los requisitos mínimos establecidos en el mencionado Pliego.

 

II.- Examen de Capacidad Técnica, Económica y Financiera:

 

De acuerdo a las prerrogativas establecidas en el artículo 2.2.11 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, procede a evaluar la documentación presentada por los oferentes, analizando el efectivo cumplimiento de los requisitos solicitados que a continuación se detallan.

 

De cada Oferente se evaluarán los siguientes antecedentes:

 

  1. A) Antecedentes Empresarios.
  2. B) Antecedentes Técnicos.
  3. C) Antecedentes Económico – Financieros.

 

La calificación o puntaje P final se obtendrá de aplicar los siguientes factores de

ponderación a las calificaciones de los antecedentes A, B y C. P = A (40) + B (30)+ C (30)

 

Se consideraran calificados aquellos oferentes que por aplicación de la fórmula de ponderación que antecede alcanzaron los 70 (setenta) puntos.

 

III.- Preadjudicación

 

La Comisión de Evaluación de Ofertas resolverá cuál de ellas resulta la más conveniente a los fines perseguidos para los intereses del GCBA de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.2.14 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y según la siguiente fórmula: PPF = 0.6 x P + 0.4 x E

 

En la cual se ponderará la CAPACIDAD TECNICA, ECONOMICA Y FINANCIERA (P) con el indicador de OFERTA ECONOMICA (E), obteniendo así el PUNTAJE PONDERADO FINAL (PPF).

 

IV.- COTIZACIONES

1) ALTOTE S.A. $11.350.356,66.-

2) BOSQUIMANO S.A. $13.794.705,89.-

 

Presupuesto Oficial: $ 8.240.128,05.-

 

IV.- Conclusiones Con sustento en las consideraciones anteriormente vertidas y en uso de las facultades conferidas por la Disposición No 270-DGTALMAEP/14 y a efectos de proporcionar las herramientas necesarias que servirán como fundamento para la suscripción del pertinente acto administrativo por parte del Sr. Subsecretario de Administración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y atento a la evaluación que precede esta Comisión Evaluadora de Ofertas concluye por unanimidad de sus miembros, lo siguiente:

 

1) Adjudicar la licitación que nos ocupa a la Oferta No 1: ALTOTE S.A., por un monto total de pesos once millones trescientos cincuenta mil trescientos cincuenta y seis con sesenta y seis centavos ($11.350.356,66), en un todo de acuerdo a lo reglamentado en la Ley Nacional de Obras Públicas No 13.064 y en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que rigen la presente licitación.

 

Se deja constancia, que dada la complejidad que requirió la evaluación de las presentes ofertas, esta Comisión Evaluadora de Ofertas se ha excedido del plazo de 5 días establecido en el artículo 106 del Decreto Reglamentario No 754/GCBA/08 de la Ley 2.095.

 

Cabe destacar que si bien el precio cotizado por la empresa ALTOTE S.A. supera en un 37,74 % el presupuesto oportunamente establecido para la presente licitación, teniendo en cuenta situaciones macroeconómicas y la fecha en la que se estableció el presupuesto oficial, dicha erogación resulta la más conveniente a los intereses del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Concluida esta labor, se cierra el acto y leída la presente, se firma de conformidad por todos los miembros de la Comisión Evaluadora designada en el caso. Adorante. Tort. Rosales Cartier.

 

Ezequiel Pazos Verni Director General

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de publicación: 04/12/2014

Presupuesto oficial: $ 8.240.128,05

Adjudicación

 

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

 

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL

 

Preadjudicación – Licitación Pública No 1212/14

 

Licitación Pública No 1212/14, para la contratación de la obra pública “Puesta en valor calles Arribeños y Mendoza”.

 

Dictamen de Comisión Evaluadora de Ofertas.

 

Ofertas

1) Oferta No 1: Altote S.A.

2) Oferta No 2: Bosquimano S.A.

Adjudicacion : Altote S.A.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *