Quilmes – Bs. As. Cruce bajo nivel, avenida Las Heras y Lamadrid $67 Millones – Tres Ofertas

Desarrollo Urbano

PLAN QUINQUENAL QUILMES

Se realizó la apertura de los sobres Nº 1 de la Licitación Pública Nº 18/2014, correspondiente a la obra “Cruce bajo nivel, avenida Las Heras y Lamadrid».

 

El Municipio de Quilmes informa que se realizó la apertura de los sobres Nº 1 de la Licitación Pública Nº 18/2014, correspondiente a la obra “Cruce bajo nivel, avenida Las Heras y Lamadrid, Quilmes (materiales y mano de obra)”, según expediente Nº 4091-18345-D-2014, con un presupuesto oficial de $67.400.000, 00. Por otro lado, se comunica que la apertura de los sobres Nº 2 conteniendo la propuesta económica se fija para el 10 de diciembre a las 11.00 en el salón Perón de la Comuna. Los mismos quedan bajo custodia en el Tesoro Municipal.

 

Licitación Pública Nº 18/2014

 

El acta de apertura indica que se vendieron tres pliegos y se presentaron tres oferentes:

 

*La propuesta N° 1 pertenece a la empresa Héctor F. de Armas – Vezzato S.A. – UTE. Presenta garantía de oferta mediante póliza de seguro de caución de crédito y caución S.A. por un importe de $674.000, 00. Presenta convenio de unión transitoria de empresa certificado por escribano de capital federal. Deberá presentar copia certificada y legalizada por el Colegio de Escribanos.

 

La empresa Vezzato S.A. presenta copia simple de los últimos dos balances anuales; no presenta el estado de deuda por lo impuestos emitidos por ARBA. La antigüedad del mismo no debe superar las 72 horas anteriores a la fecha de apertura; no presenta declaración jurada emitida por la UOCRA.

 

La empresa Héctor F. de Armas presenta el estado de deuda por los impuestos emitidos por ARBA, no encontrándose la deuda judicial ni la deuda total en cero pesos ($0, 00), como lo solicita el Pliego de Bases y Condiciones.

 

No presenta habilitación municipal vigente del depósito de la empresa en el partido de Quilmes.

 

Se le conceden cuatro días para presentar la documentación solicitada.

 

*La propuesta N° 2 pertenece  a la empresa BRIALES S.A. Presenta garantía de oferta mediante póliza de seguro de caución de ALBACAUCIÓN S.A. por un importe de $674.000,00.

 

Presenta listado de obras ejecutadas con acta de recepción provisoria, debiendo presentar el acta de recepción definitiva de las mismas. No presenta pago de Ingresos Brutos correspondiente al mes de octubre. No presenta habilitación municipal vigente del depósito de la empresa en el partido de Quilmes. No presenta el estado de deuda por los impuestos emitidos por ARBA. No presenta la certificación por contador público y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de los últimos montos de obras ejecutadas en los últimos cinco ejercicios. Se le otorga un plazo de cuatro días para presentar la documentación solicitada.

 

*La propuesta N° 3 pertenece a la empresa EDUARDO COLOMBI S.A. – XAPOR S.A. UTE. Presenta garantía de oferta mediante póliza de seguro de caución de RSA por un importe de $674.000,00.

 

La empresa XAPOR S.A. no presenta la inscripción en el Registro de Licitadores de la Municipalidad de Quilmes; presenta copia de IERIC, estatuto, poder general y amplio, copias de los balances anuales correspondientes a los años 2012 y 2013 e informe de auditor, certificados por escribano de capital federal, debiendo presentar copias certificadas y legalizadas por el Colegio de Escribanos. Presenta certificado fiscal para contratar vencido, debiendo presentar la copia de la nota certificada y legalizada, solicitando la renovación del mismo. No presenta pago de IVA, SUSS y convenio multilateral correspondiente al período de octubre del año 2014. Deberá presentar copia certificada y legalizada por el Colegio de Escribanos. Presenta certificado de la ley 10.490 y decreto 9820/87 certificado por escribano de capital federal, la que deberá ser legalizada por el Colegio de Escribanos. Se le otorga un plazo de cuatro días hábiles para presentar la documentación solicitada.

 

Detalles de la obra

 

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Rivara detalló que “esta es la última licitación de los cinco cruce bajo nivel convenidos con Nación y corresponde al de Las Heras y Lamadrid. Se presentaron tres empresas, estamos haciendo la apertura de los sobres Nº 1, analizando las condiciones administrativas particulares de las empresas y dentro de diez días, aproximadamente, abriremos los sobres Nº 2 con las propuestas económicas”.

 

Asimismo, Rivara explicó que “el cruce bajo nivel de avenida Las Heras y Lamadrid es un paso directo perpendicular a las vías, corta las vías directamente, no va a tener ningún tipo de giro. Arrancará unos 100 metros antes de las vías y terminará con otros 100 metros. En cuanto al inicio de obra, hay que tener en cuenta en primer lugar el proceso licitatorio hasta que se adjudica la obra, a partir de ahí la empresa adjudicataria comenzará con los procedimientos ejecutivos y administrativos, así que el comienzo real de la obra está condicionado por todo ese proceso previo”.

 

Consultado sobre si es posible que la obra se ejecute en simultáneo con la del bajo vías de Espora, Rivara sostuvo que “se va a tratar de coordinar ese tema, es decir se va a tratar de no anular otro paso nivel. Si bien la obra comenzará próximamente, la anulación de la arteria no se realizará hasta tener terminado el de Espora. La idea es que cuando se corte Las Heras se habilite Espora”.

 

Cabe resaltar que participaron del acto autoridades de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, Dirección de Compras, Asesoría Letrada y representantes de las empresas oferentes.

 

Fuente: www.quilmes.gov.ar

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *