Dos Ofertas para la Terminación del Nuevo Hospital de Ceres – Dto Cristobal Santa Fe $100 Millones

Dos empresas presentaron sus propuestas económicas para la ejecución de la  tercera y última etapa del nuevo hospital que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Ceres, localidad perteneciente al departamento San Cristóbal, en la Región 2.

La primera oferta correspondió a la firma Coemyc S.A, que presupuestó la ejecución de los trabajos en un monto de 107.529.334,28 pesos. Mientras que la segunda estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL, por un total de 100.614.575, 45 pesos. El presupuesto oficial para la ejecución de esta obra había sido fijado en 88.406.307.98 pesos.

Esta etapa de los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y corresponden a la ejecución y provisión de todos los elemento de arquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

El proyecto del hospital fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores.

EL NUEVO HOSPITAL DE CERES

Este nuevo hospital, de mediana complejidad, se ubica en el predio comprendido entre Avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga. La ejecución de esta obra se realiza en tres etapas. La primera – ya concluida –  correspondió a la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, actualmente con un avance superior al 98 por ciento, comprende el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos están a cargo de la empresa Idea SA y son realizados mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia. El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 88.406.307,98

Ofertas presentadas

COEMYC SA $ 107.529.334,28

De Paoli & Trosce Constructora SRL – Prat SRL (UTE) $ 100.614.575,45

 

Fuente: www.obrapublica.com / www.santafe.gov.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *