Jujuy: siete ofertas para la construcción del nuevo puente sobre el Río Grande $243 Millones

El proyecto gestionado desde el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II, comenzó el proceso administrativo para seleccionar la empresa que será la responsable de la construcción del nuevo puente que unirá nuevamente los extremos del Río Grande.

Sobre el acto, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda destacó que la empresa adjudicataria de la obra no sólo se encargará de la construcción del puente -que irá desde la calle Oscar Orías hasta La Rural- sino que además contempla el reacondicionamiento de la avenida “Dr. Ricardo Balbín” de Bajo La Viña, planteándose su ampliación a cuatro carriles (dos por sentido), más la apertura de dos calles colectoras a ambos lados.

En este sentido, Roda aseguró que “se priorizó este puente, porque toda la gente que ingresa a San Salvador de Jujuy y quiere pasar a los barrios Los Perales, Bajo La Viña y Alto La Viña, directamente no tendrá que usar el centro, sino podrá acceder por medio de la calle Orías. Esto es una ventaja, ya que el puente San Martín se encuentra colapsado de tráfico y, a veces, se demora entre 30 y 40 minutos para cruzarlo”, agregó.

Asimismo, el Ministro precisó que para mayor seguridad de los transeúntes y automovilistas se tiene prevista la instalación de una “garita de seguridad” en el puente, con cámaras que estarán conectadas directamente al control del 911.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Juan José Boscariol, indicó que para el proceso licitatorio se presentaron 7 empresas, entre ellas: Decavial S.A.I.C.A.C.; Benito Roggio e Hijos S.A.; Jumi S.R.L.; Green S.A.; Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. – Servicios Viales de Pigüe S.A. – Vialtec S.A; Romero Cammisa Construcciones; y José Cartellone Construcciones Civiles S.A.

Estas propuestas serán enviadas a la ciudad de Buenos Aires y “estudiadas en los próximos 30 y 40 días”.

Fuente: Gobernación de Jujuy

Decavial S.A.I.C.A.C.; Benito Roggio e Hijos S.A.; Jumi S.R.L.; Green S.A.; Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. – Servicios Viales de Pigüe S.A. – Vialtec S.A; Romero Cammisa Construcciones; y José Cartellone Construcciones Civiles S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *