Acueducto Reconquista: Cinco ofertas para el tercer frente de trabajo $353 Millones

CINCO OFERTAS PARA LA FASE C

Cinco oferentes presentaron las propuestas técnicas para realizar la obra. Dichas ofertas serán evaluadas y, tras ese proceso, se conocerán las ofertas económicas. Las firmas que presentaron ofertas son: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Pecam SA – Obring SA – Brajkovic SA – José Chediak SA; a la UTE conformada por JCR SA – Proyección Electroluz SRL; a la UTE integrada por Riva SA – Dycasa SA; a la firma Supercemento SAIC; y por último correspondiente a la UTE integrada por Vial Agro SA – Rovella SA.

“Como nunca se están haciendo obras en el norte provincial”, destacó Antonio Bonfatti, durante el acto de apertura de ofertas técnicas para la fase “C” del Acueducto Reconquista por un monto de 353 millones de pesos.

«Por un lado -explicó el gobernador-, ya firmamos el contrato de obra para que comience la construcción de la planta de tratamiento, con una inversión de más de 350 millones de pesos, y por otro, hoy abrimos los sobres con propuestas técnicas para la tercera fase de la primera etapa del Acueducto, para el tendido hasta Avellaneda y Reconquista, con un presupuesto oficial que ronda los 353 millones de pesos”, precisó.

En cuanto a la obra del Acueducto Reconquista, tendrá un área de influencia de más de 12.000 km2 (representa un 9% del territorio provincial) y va a beneficiar a 35 localidades y parajes de los departamentos Vera y General Obligado y a una población de 185.000 habitantes.

Los trabajos de esta etapa garantizarán la provisión de agua a Reconquista, Avellaneda, La Potasa, Nicanor Molinas, El Arazá, Paraje 29, Fortín Olmos, Km 802 y El Toba. En todas estas localidades se construirán los reservorios desde donde cada una va a recibir el agua tratada y luego la va a distribuir a los habitantes.

Las tres fases en marcha comprenden:

>> Fase A (Obra de Toma, Acueducto de Agua Cruda y Tramo Conjunto de Agua Tratada -en el ramal Reconquista – Avellaneda): en ejecución (con recursos provinciales). Monto: 229 millones.

>> Fase B (Planta Potabilizadora): Licitada y adjudicada. Monto: 351 millones.

>> Fase C (Ramal Zona Oeste a Reconquista y Avellaneda). Monto: 353 millones. Plazo: 30 meses.

Las secciones B y C se financian con recursos provinciales y un préstamo del Fondo Kuwaití.

Esta fase de trabajos comprende:

>> Acueducto de agua tratada para abastecimiento a la Zona Núcleo, que incluye la instalación de 4.4 km de cañerías en su ramal a Reconquista, y de 7,5 km de cañerías en su ramal a Avellaneda, incluido el cruce del valle aluvial del Arroyo del Rey.

>> Acueducto de agua tratada para abastecimiento al Ramal Oeste, que incluye la instalación de 116 km de cañerías entre la planta potabilizadora y la localidad de Fortín Olmos (diámetros variables entre 500 y 110 mm y derivaciones menores de 50 mm de diámetro, en PRFV y PVC).

>> Sistema de impulsión al Ramal Oeste, a instalar en la casa bomba principal de la Planta Potabilizadora (licitada por separado de la presente etapa) mediante cuatro electrobombas de eje vertical, con caudal nominal de 367 m3/h y una altura manométrica de 74 mca.

>> 3 estaciones de rebombeo en el Ramal Oeste. Estarán ubicadas en El Arazá, en La Potasa, y en el cruce con la Ruta Provincial N°3.

>> 9 Centros de distribución, construidos de hormigón armado.

>> Sistema de telesupervisión y control: compuesto por una red de fibra óptica centralizada y PLC’s, que se conectará a un sistema SCADA proyectado en la planta potabilizadora, donde estará el centro de control tipo cliente – servidor.

>> Obras complementarias, incluyendo aquellas para la provisión de energía eléctrica.

Fuente: ADN (Agencia Digital de Noticias)

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *