Inicio » Ingeniería

Siete Ofertas para el 4° Puente Sobre Rio Grande – Jujuy $243 Millones

18/02/2015 |

El Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II tiene por objeto central contribuir al desarrollo económico sostenible en la región, mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad de vías prioritarias de la Red Vial Nacional y vías alimentadoras de la Red Vial Provincial.

El proyecto aprobado prevé una longitud total de 360 metros. El moderno puente estará integrado por 12 tramos de 30 metros cada uno, con apoyo en dos estribos y 11 pilares.

El tablero estará constituido por 10 vigas premoldeadas pretensadas de 1,55 metros de altura. Contendrá dos calzadas de 8,30 metros, dos veredas de 2,75 metros con artefactos lumínicos, barandas y «guard-rails» para protección interna de los peatones, más un separador central.

Además, contempla el reacondicionamiento de la avenida Dr. Ricardo Balbín de Bajo La Viña, planteándose su ampliación a cuatro carriles (dos por sentido), más la apertura de dos calles colectoras a ambos lados.

El futuro puente constituirá una obra emblemática que descomprimirá el importante volumen de tránsito sobre el puente San Martín que en general demanda considerable tiempo cruzarlo. Esta obra será un verdadero “by pass” para el centro de la ciudad, liberando la zona de la vieja estación que generalmente se congestiona.

PUENTE SOBRE RÍO GRANDE – AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD Y CONEXIÓN CON LA RUTA NACIONAL N° 9

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Lugar: Provincia de Jujuy

Fecha de publicación: 21/01/2015

Presupuesto oficial: $ 243.230.425,00

Ofertas presentadas

Decavial S.A.I.C.A.C.

Benito Roggio e Hijos S.A.

Jumi S.R.L.

Green S.A.

Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. – Servicios Viales de Pigüe S.A. – Vialtec S.A. (UTE)

Romero Cammisa Construcciones S.A.

José Cartellone Construcciones Civiles S.A.

Dejar un comentario