Inicio » Arquitectura

Panedile avanza en la obra del Teatro del Bicentenario en San Juan $279,8 Millones

20/03/2015 |

Panedile Argentina informó que la obra del Teatro del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, registra un avance de 60 por ciento en su construcción.

Panedile, quien construye esta obra junto a las empresas Perfil e Ing. César Borrego, indicó además que finalizaron todas las estructuras de hormigón de la obra, dando comienzo a una etapa de detalles y terminaciones finas de gran exigencia técnica, acordes a una ópera de primer nivel.

El Teatro del Bicentenario tendrá capacidad para más de 1300 espectadores en sus dos salas, quienes podrán disfrutar de obras de teatro lírico, ballet, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara y otros eventos culturales. La sala principal se construye bajo el modelo acústico de la sala lírica del Teatro Colón.

Por otra parte, se alcanzaron grandes avances en la cubierta metálica, tarea próxima a finalizar. Se completó el techo de la sala principal que posee una estructura con vigas de 32 metros de largo sin apoyo intermedio, mientras que el techo de la sala secundaria se terminará en pocos días.

Respecto a los materiales empleados en la obra, ya se utilizaron en total 2200 toneladas de acero, más de 14 mil metros cúbicos de hormigón, 188 mil ladrillones y 283 mil ladrillos de fabricación local. Las fachadas exteriores del complejo cultural se encuentran revestidas con más de 9 mil placas de mármol travertino, extraído de canteras sanjuaninas.

CIFRAS

279,8 Son los millones de pesos que cuesta la obra, al momento de la firma del contrato del inicio de los trabajos en julio de 2012.

50 Es el porcentaje de financiamiento de la obra del Teatro del Bicentenario que enfrenta la Provincia. La otra mitad es con plata nacional.

2 Hectáreas tiene el predio donde se está construyendo el teatro. Pertenecía a  ex estación de ferrocarril  San Martín.

21.600 Es, en m2, la superficie cubierta proyectada, de los cuales en una primera etapa se construirá la mayor parte, 18.500 m2.

1.095 Es, en días corridos, el plazo para la ejecución para la obra, que se espera que esté finalizada en su primera fase a fines de 2015.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario