Se licitó nueva obra sobre los arroyos de la zona norte de La Plata $6,7 Millones

La Plata – El Presidente de la Comisión Bicameral de “Fiscalización y Control” de las Obras Hidráulicas que se ejecutan en la Región Capital (La Plata), Luciano Martini, participó hoy de la apertura de sobres de licitación para la realización de las obras de saneamiento y ampliación de los cursos de agua de los arroyos de la zona norte de la Ciudad.

Los trabajos previstos comprenden las tareas de limpieza y mejoramiento del Afluente Canal Villa Elisa, Arroyo Carnaval, Arroyo Martín, y el Canal del Club Hípico, lo cual mejorará el nivel de escurrimiento del agua de lluvia en la zona norte de la Ciudad, según explicó el Senador del Frente para la Victoria, Luciano Martini.

Las obras en el Afluente Canal Villa Elisa, partiendo del curso desarrollado a cielo abierto desde su confluencia con el Canal Villa Elisa (aguas debajo de la Autopista Buenos Aires – La Plata) hasta la zona de sus nacientes próximas a las Vías del Ferrocarril General Roca y el Canal de los Arroyos Carnaval y Martín.

Estas tareas incluyen su canal aliviador por el préstamo Sur de la Autopista, arribándose a un trayecto aproximado de curso a mejorar de 4.400 metros lineales.

A su vez, se realizará la Adecuación del Canal del Club Hípico, desde el curso desarrollado hacia aguas debajo de la desembocadura del conducto a la altura de la calle 12 en el interior del Club Hípico y del Golf City Bell, hasta su desembocadura en el Afluente del Canal Villa Elisa, arribándose a un trayecto aproximado de curso a mejorar de 950 metros lineales.

Para la realización de esta obra comprendida en la Etapa IV de “Adecuación de los Arroyos Rodríguez y Don Carlos”, que tiene un presupuesto oficial de $6.738.900 se presentaron cuatro ofertas: Marín Construcciones S.A, por un monto de $8.079.497 (19,89% más que el oficial); EBCON S.A que licitó por $ 7.884.575 (+17%); Construcciones Saddemi S.A., por $ 8.161.998 (+21,11%); y Prates y Cía S.C.A., por $7.300.000 (+8,33%).

“Las obras sobre los Arroyos Don Carlos, Rodríguez, Carnaval y Martín tendrán un impacto directo sobre los vecinos de las localidades de la zona norte de la Ciudad, Gonnet, City Bell y Villa Elisa”, informó el Senador Martini y destacó que “de allí la importancia que estas obras avancen y todos colaboremos a tal fin”.

“realizando esta obra prevista por el Gobierno de Daniel Scioli, se busca una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por los arroyos, eliminando las obstrucciones en las obras de arte, retirando malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso”.

La apertura de sobres se efectuó en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *