Adjudicaron la  Refuncionalizción del Hospital de Clinicas $120 Millones

Adjudicaron a  CREAURBAN S.A. en $ 119.693.405,00 la etapa inicial Fase I de la Refuncionalizar el Hospital de Clínicas.

Las primeras obras que se llevarán a cabo en el Hospital de Clínicas forman parte de la etapa inicial de la Fase I de la Refuncionalización. Dichas obras consisten en la renovación integral cubierta del piso 13, los nuevos núcleos circulatorios técnicos y de emergencia externos, la puesta en valor de la fachada del edificio sobre la Av. Córdoba, y la renovación de generadores y montantes de instalaciones centrales.

La refuncionalización completa se realizará en 4 etapas, con finalización estimada en el año 2021, y su inversión total alcanzará los 1.723 millones de pesos. Asimismo, se prevé la ejecución de una Planta Farmacéutica que ocupará 1.670 m2 en el segundo subsuelo del Hospital, la cual se utilizará para la fabricación de productos medicinales tanto con fines productivos como docentes.

El Hospital de Clínicas José de San Martín es un hospital-escuela dependiente de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, en la Avenida Córdoba 2351, Ciudad de Buenos Aires.

Llamado a Licitación.

PLAN MAESTRO DE REFUNCIONALIZACION DEL HOSPITAL DE CLINICAS – 1º ETAPA

OBJETO: PLAN MAESTRO DE REFUNCIONALIZACION DEL HOSPITAL DE CLINICAS – 1º ETAPA FASE INICIAL. NUEVOS NUCLEOS CIRCULATORIOS VERTICALES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, UBICADO EN AV. CORDOBA Nº 2351 DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de publicación: 28/01/2015

Presupuesto oficial: $ 120.000.000,00

Ofertas presentadas

CREAURBAN S.A.

PANEDILE ARGENTINA S.A.

CAPUTO S.A.

Adjudicación

CREAURBAN S.A. $ 119.693.405,00

Los orígenes del actual Hospital de Clínicas se remontan al año 1877, cuando comenzó su construcción. Un año más tarde -y aún sin terminar- fue escenario del conflicto por la federalización de la ciudad de Buenos Aires al funcionar como cuartel de rifleros y hospital de concentración de heridos.

La atención a la comunidad comenzó poco después del conflicto de 1880, momento en que Buenos Aires dejaba de ser una gran aldea y se desarrollaba para comenzar a ser la ciudad capital de Argentina, que vivía las primeras oleadas de inmigración y urbanización.

Una cantidad importante de pacientes provenían del interior, derivados por médicos egresados de la Facultad de Medicina que guardaban un recuerdo especial de las aptitudes de sus maestros en la medicina.

El profesor titular era el cono de atracción de las cátedras y de la actividad de las salas del Hospital. Constituía un ejemplo ético a emular por sus estudiantes, quienes lo apoyaban, compartían sus estudios, a veces su mesa, y hasta establecían parentescos por casamientos basados en esa relación de admiración.

El rector de la UBA, calificó a estas obras de remodelación y ampliación como “un hecho fundamental de política de Estado, ya que pone al Hospital a la vanguardia de lo que es la refuncionalización arquitectónica, tecnológica, para complementarlo con los excelentes recursos humanos que dispone la institución”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *