Inicio » Ingeniería

Adjudicaron una Red de Tendido Eléctrico en Asentamiento “La Carbonilla” $ 5,7 Millones

Adjudicaron a la firma Construcciones,  Infraestructura y Servicios S.A. la adjudicación de la red de tendido eléctrico para el asentamiento La Carbonilla en $ 5,4 Millones.

El asentamiento La Carbonilla es una villa “escondida” junto a las vías que tiene casas de hasta tres pisos.  Está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en terrenos del ferrocarril San Martín y tiene unos 4.000 habitantes.

Surgió en 2001 junto a las vías del tren, sólo separado por un alambre.

Está escondida, pero llega a tener dos manzanas de ancho, calles internas y casas de ladrillos. Ocupa todo el borde de las vías del ferrocarril San Martín. Se ve apenas desde arriba del tren y de un puente ferroviario.

La villa La Carbonilla, en La Paternal, sigue siendo considerada un asentamiento y aún carece de redes de servicios básicos, pero la construcción avanza sin ningún control y hoy se calcula que tiene 4.000 habitantes. Mientras espera por los resultados de su primer censo oficial, los ladrillos se acumulan en los bordes, las viviendas ya tienen dos pisos y algunas incluso tres.

La punta de La Carbonilla está en la avenida Manuel Trelles y las vías, en su parte más ancha, y sobre terrenos que son del ferrocarril. Después bordea el tren y llega hasta la avenida San Martín, donde si bien se angosta igual se construye con materiales. Creada por un grupo de cartoneros en 2001, pasó de tener 40 familias a decenas de casas pobladas y pegadas unas a otras a lo largo de unas siete cuadras, o apenas separadas por pasillos.

En el Gobierno porteño, aseguran que atienden las urgencias básicas y que lo harán hasta que la Justicia reconozca al asentamiento como villa de emergente y le dé, así, la chance de habilitar servicios. “Por ahora es un asentamiento informal que ocupa terrenos que administra ADIF, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, y nadie puede hacer nada sin orden de la Justicia”.

La Obra

RED DE TENDIDO ELÉCTRICO EN ASENTAMIENTO LA CARBONILLA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Licitación Nro: 149/15

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 5.749.302,16

Repartición destinataria: Unidad de Gestión de Intervención Social.

Adjudicación

Construcciones, Infraestructura y Servicios S.A. (CUIT N° 30-71039388-1).

Precio total: $ 5.454.734,43.

Dejar un comentario