Adjudicaron una Red de Tendido Eléctrico en Asentamiento “La Carbonilla” $ 5,7 Millones

Adjudicaron a la firma Construcciones,  Infraestructura y Servicios S.A. la adjudicación de la red de tendido eléctrico para el asentamiento La Carbonilla en $ 5,4 Millones.

El asentamiento La Carbonilla es una villa “escondida” junto a las vías que tiene casas de hasta tres pisos.  Está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en terrenos del ferrocarril San Martín y tiene unos 4.000 habitantes.

Surgió en 2001 junto a las vías del tren, sólo separado por un alambre.

Está escondida, pero llega a tener dos manzanas de ancho, calles internas y casas de ladrillos. Ocupa todo el borde de las vías del ferrocarril San Martín. Se ve apenas desde arriba del tren y de un puente ferroviario.

La villa La Carbonilla, en La Paternal, sigue siendo considerada un asentamiento y aún carece de redes de servicios básicos, pero la construcción avanza sin ningún control y hoy se calcula que tiene 4.000 habitantes. Mientras espera por los resultados de su primer censo oficial, los ladrillos se acumulan en los bordes, las viviendas ya tienen dos pisos y algunas incluso tres.

La punta de La Carbonilla está en la avenida Manuel Trelles y las vías, en su parte más ancha, y sobre terrenos que son del ferrocarril. Después bordea el tren y llega hasta la avenida San Martín, donde si bien se angosta igual se construye con materiales. Creada por un grupo de cartoneros en 2001, pasó de tener 40 familias a decenas de casas pobladas y pegadas unas a otras a lo largo de unas siete cuadras, o apenas separadas por pasillos.

En el Gobierno porteño, aseguran que atienden las urgencias básicas y que lo harán hasta que la Justicia reconozca al asentamiento como villa de emergente y le dé, así, la chance de habilitar servicios. “Por ahora es un asentamiento informal que ocupa terrenos que administra ADIF, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, y nadie puede hacer nada sin orden de la Justicia”.

La Obra

RED DE TENDIDO ELÉCTRICO EN ASENTAMIENTO LA CARBONILLA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Licitación Nro: 149/15

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 5.749.302,16

Repartición destinataria: Unidad de Gestión de Intervención Social.

Adjudicación

Construcciones, Infraestructura y Servicios S.A. (CUIT N° 30-71039388-1).

Precio total: $ 5.454.734,43.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *