Líneas de 132KV Puerto Bastiani – Puerto Vilélas Y EETT (Chaco) $315 Millones

El Gobierno de la Provincia de Chaco, anuncio el llamado a licitación de la Líneas de 132KV Puerto Bastiani – Puerto Vilélas, (con instalación de una nueva Estación Transformadora «E.T» en Puerto Vilelas)

Con una inversión superior a los 315 millones de pesos, esta obra permitirá conectar el área Sur del Gran Resistencia al sistema de 500 Kv de la Empresa Transener desde Puerto Bastiani a Puerto Vilelas, mejorando la calidad y seguridad del abastecimiento de energía en el Área Metropolitana.

La construcción de la nueva estación transformadora de 132 KV de Puerto Vilelas incluirá la instalación de dos transformadores trifásicos de potencia 132/33/13,2 KV.- 30/30/20 MVA, 2 Salidas de línea 132 KV, 4 Salidas de líneas 33KV, 8 Salidas de líneas 13,2 KV y operación con telecomando. Esta Sub Estación se conectará a los centros de distribución N° 6 y N° 8 de la Empresa Secheep, permitiendo contar con más energía para el desarrollo industrial y para mejorar la calidad de vida de la población del Gran Resistencia.

Puerto Bastiani

Puerto Bastiani es una localidad argentina situada en el sudeste de la Provincia del Chaco, en el departamento Libertad. Depende administrativamente del municipio de Colonia Popular, de cuyo centro urbano dista unos 6 km.

Puero Bastiani fue una de las primeras colonias rurales de la Provincia del Chaco. La estación transformadora de energía eléctrica que se halla en ella abastece a las provincias del Chaco y Formosa. El río Negro atraviesa la zona, debiéndose el nombre de puerto a un embarcadero sobre dicho curso de agua.

La estación transformadora abastece al Gran Resistencia y gran parte de Formosa.1 Un tendido en 2010 en construcción vincula energéticamente a esta estación con el noroeste del país.

Según el INDEC, Puerto Bastiani no constituía un centro urbano en los nacionales de 2001 y 2010 por lo que no hay datos de población.

 Puerto Vilélas

Puerto Vilelas —usualmente abreviado como Vilelas— es una ciudad de la Provincia del Chaco, Argentina, ubicada sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná. Se encuentra a 10 km de la ciudad de Resistencia y a 2 kilómetros de Barranqueras, a las cuales está unida por una urbanización continua en el denominado Gran Resistencia.

Población (2010) Total: 8278 hab.

Gentilicio: vilelense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *